informecomisioneuropea1

El 55% de las tiendas de electrónica online no cumplen con la legalidad. Según indica un informe de la Comisión Europea presentado por la comisaria de Protección al Consumidor, todas estas páginas con tiendas online dejan mucho que desear a la hora de cumplir con los derechos de los consumidores internautas. No ofrecer toda la información acerca del producto, los detalles acerca de la forma de enví­o o pasar por alto la posibilidad de devolver el cacharro comprado, son solo algunas de las denuncias que presenta la Comisión.

informecomisioneuropea2

El informe se ha llevado a cabo habiendo revisado hasta 369 páginas web con tiendas online de todos los Estados miembros de Europa, exceptuando Noruega y Eslovaquia. De entre éstas, 203 han presentado irregularidades varias. Algunas obvian o falsean información acerca de los productos (cámaras, reproductores, teléfonos, equipos de música…) y otras no ofrecen ningún detalle sobre el enví­o o el perí­odo de devolución, que en muchos casos no debe superar los siete dí­as.

La mala noticia es que España se lleva la palma en irregularidades. En el informe de la Comisión nuestro paí­s ocupa el segundo lugar, siendo irregulares 15 de las 26 páginas web analizadas. Algunas incluso no ofrecen la identidad del propietario de la tienda o empresa, haciendo todaví­a más difí­cil que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos en caso de averí­a o necesidad de devolución.

Fotos de: Albert Bredenhann y uzbeckistan / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.