funebre01

La conciencia medioambiental llega al imprescindible sector de funerario. La firma española Bergadana, especializada en este funesto aunque lucrativo campo, ha lanzado la primera lí­nea de vehí­culos pensado para inhumaciones y exhumaciones en camposantos propulsados por energí­a eléctrica exclusivamente. Los beneficios que este coche puede llegar a suponer no sólo se cuentan en términos ecológicos, sino también funcionales.

Esta es la conclusión a la que se llega cuando se percibe la presencia del Fúnebre Eléctrico Compacto ION, o mejor dicho, cuando no se percibe. Y es que este vehí­culo no emite ningún tipo de ruidos ni, por supuesto, gases, lográndose una sensación de recogimiento y discreción fundamental para los particulares contextos en los que será necesario su uso.

Funebre-Electrico-Compacto-ION-002

El Fúnebre Eléctrico Compacto ION ha sido construido a partir de la tecnologí­a aportada por una de las filiales del grupo Chrysler, concretamente Global Electric Motorcars, responsable de la lí­nea ecológica de la firma estadounidense, quienes han sido responsables de desarrollar el chasis y la mecánica del vehí­culo. El motor del que se vale este coche para autopropulsarse es un General Electric DC Shunt de 72 voltios y 3,72 vatios de potencia (cuya relación en caballos para un vehí­culo vendrí­a a ser de cinco). La autonomí­a del motor depende de seis baterí­as de gel recargables desde una fuente de 220 voltios.

Funebre-Electrico-Compacto-ION-001

Por sus caracterí­sticas, este vehí­culo podrí­a llegar a ser concebido como un cuadriciclo ligero, por lo que no llega a superar una velocidad cercana a la máxima permitida, 40 kilómetros por hora. Aunque, por otro lado, teniendo en cuenta el circuito por donde recorrerá sus trayectos, tampoco le hace falta más. Con una carga máxima de la baterí­a, el Fúnebre Eléctrico Compacto ION dispone de una autonomí­a de hasta 45 kilómetros, con un coste estimado de 0,013 euros por kilómetros recorrido.

Ví­a: Libertad Digital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.