common1

Si hablamos de código abierto, muchos pensarán que nos referimos a alguna aplicación informática. Pero, en este caso, se trata de algo completamente distinto, un coche eléctrico. Se trata del nuevo “c,mm,n”, que se pronuncia como “common”, y es como se le ha apodado en todos los medios de comunicación. Básicamente, se trata de un concepto de coche que se está desarrollando todaví­a, pero el proyecto ya está en marcha desde hace algún tiempo.

Y la principal peculiaridad de este coche, es que está basado en los principios del código abierto de la informática. Es decir, que aunque el coche será fabricado por una empresa holandesa, cualquiera podrá modificarlo a su gusto. Pero no con modificaciones como si se tratase de tuning, sino eligiendo y cambiando su diseño desde un principio.

common2

El objetivo del proyecto es que cada uno pueda hacerse un coche totalmente a su gusto, aunque evidentemente, cuantos más extras le pongamos, más costará al final. Pero la idea es que cada uno pueda alterar completamente el diseño del coche libremente, siempre y cuando enví­e de vuelta a la empresa los detalles de la modificación. De este modo, si alguien prefiere ese diseño nuevo, podrá adquirirlo directamente en el concesionario.

Por esta razón, desde la página web del proyecto, podemos ofrecer nuestra ayuda al mismo, y colaborar con ideas y diseños. Así­, si gusta nuestro diseño y es viable realizarlo en un coche como éste, será uno de los diseños que se usarán. Aunque en la web no queda muy claro si piensan compensar a los colaboradores o es sólo por amor al arte.

Ví­a: cmmn

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp