EWeekly Logo

Las revistas y muchos medios impresos ya no saben qué hacer para frenar el descenso en las ventas y el número de lectores. Lo último que se le ha ocurrido a algún responsable de la cadena estadounidense CBS es incluir en la revista Entertainment Weekly un anuncio publicitario con ví­deo y sonido.

La compañí­a que se ha encargado del apartado técnico es americhip, una agencia que trata de llegar a sus clientes a través de «los cinco sentidos» mediante la creación de diferentes tecnologí­as. Para esta ocasión, ha diseñado una especie de suplemento audiovisual con una pantalla LCD en miniatura. En el siguiente ví­deo de la CBS se muestra cómo funciona:

La reproducción comienza de forma automática una vez que se ha abierto la revista. Sin embargo, después de haberse puesto en marcha es imposible controlar el volumen. Según el máximo responsable de americhip, Tim Clegg, el precio de cada ví­deo oscila entre los 12 y los 30 dólares (de 8,35 a 20,87 euros al cambio actual). Una cifra nada económica.

El experimento ha aparecido en el número de septiembre de la Entertainment Weekly, aunque sólo se ofrecí­a con algunos ejemplares de los que se distribuyeron a los suscriptores de la revista. Así­ que el anuncio ha caí­do en manos de unos pocos.

Habrá que esperar para saber qué derroteros toma el proyecto. A priori, es innegable que cuenta con más  limitaciones y resulta más caro que una publicación on line.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.