2009_09_07_Samsung Galaxy1

Samsung se sube al carro del sistema operativo Android con su último lanzamiento, el Samsung Galaxy. Se trata, además, del primer móvil de la compañí­a en incorporar el sistema operativo de Google.

Galaxy es un smartphone en toda regla, equipado con pantalla AMOLED táctil de 3,2 pulgadas. También incorpora conectividad Wi-Fi y HSDPA de 7,2Mbps. Esta conexión, unida al buen funcionamiento de los servicios de Google integrados en Android promete posicionar muy bién al Galaxy. El teléfono está disponible desde ya mismo a un precio de 500 euros libre o tan sólo 50 si suscribimos contrato con la operadora Yoigo.

Exteriores

Por su diseño, el Samsung Galaxy recuerda mucho al popular HTC Magic. Preside el frontal una generosa pantalla táctil subrayada por los botones de colgar y descolgar, un pad central de cuatro direcciones más botón ”˜ok”™ y dos botones más de navegación, incluyendo el clásico botón de ”˜volver”™ que está convirtiéndose en una firma de los móviles con Android.

Los botones inferiores aumentan, quizá en exceso, la longitud total del terminal que, pese a ello, se mantiene en unos discretos 115 x 56 x 11,9 mm y 119 gramos. En los laterales sólo encontramos los controles de volumen, cámara y bloqueo de pantalla. La ranura para tarjetas MicroSD es de acceso interno, como en el HTC Magic. Por lo demás, la carcasa está realizada en plástico negro con los botones en acabado metálico. De momento no se ha confirmado si, como se rumoreaba, el terminal se comercializará en más colores como el codiciado blanco.

2009_09_07_Samsung Galaxy2

Pantalla y cámara

La pantalla del Samsung Galaxy es una AMOLED táctil capacitiva de 3,2 pulgadas con resolución 320×480. Aunque no es una resolución altí­sima, la tecnologí­a AMOLED hace que luzca maravillosamente y se pueda ver sin problemas desde cualquier ángulo. El correspondiente acelerómetro se encarga de alterar la posición de la pantalla en función de cómo sujetemos el teléfono.

En cuanto a la cámara, Samsung nunca se queda corto y el Galaxy no iba a ser menos. Disfruta de un sensor de 5 megapí­xeles (2592 x 1944 pí­xeles)con autofocus, flash LED y geolocalización de imágenes. También graba ví­deo, aunque Samsung no ha detallado con que especificaciones.

Multimedia

Samsung también se ha puesto las pilas para dotar a sus terminales de más memoria interna para competir con otras marcas como Nokia, que también está mejorando sensiblemente la capacidad de sus terminales de gama alta. El Samsung Galaxy ofrece 128 MB de RAM dedicada exclusivamente al sistema y 8GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse en otros 32 GB mediante el puerto de tarjetas MicroSD. El procesador también es potente. Se trata de un Qualcomm MSM7200A 528 MHz.

2009_09_07_Samsung Galaxy3

Curiosamente, Samsung no ha desarrollado ningún interfaz de máscara para Android como hizo con el Touchwiz para Windows Mobile o Symbian. Queda por ver si la memoria del dispositivo (y el hecho de que sea de otra marca) hará posible instalar el extraordinario interfaz Sense de HTC.

En lo que concierne a compatibilidad de archivos, el Samsung Galaxy es capaz de reproducir audio en MP3/ e-AAC+/ WMA/ RA y video en MP4/ H.263/ H.264/ WMV. A esto se añaden todos los extras integrados y derivados de la conexión a internet, como Youtube.

Conexiones y baterí­a

El Samsung Galaxy está equipado con todo el abanico de enlaces necesario para estar todo el dí­a conectado a internet. Dispone de HSDPA a 7,2 MB/S (HSUPA a 5,76 MB/S), Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con soporte de audio A2DP y GPS.

En el apartado de conexiones fí­sicas, la sencillez al poder. El teléfono tiene lo que tiene que tener, o sea, un MicroUSB para carga y datos y un jack de audio de 3,5mm para enchufarle los auriculares que creamos convenientes.

La baterí­a del dispositivo es una 1.500 miliamperios. Samsung no especifica cuál es su autonomí­a aunque, teniendo en cuenta la buena potencia de la baterí­a, lo más probable es que supere a los móviles actuales equipados con Android.

2009_09_07_Samsung Galaxy4

Software

Inevitable hacer un pequeño apartado referente a las posibilidades de Android. Cualquier fan de Google encontrará en el Samsung Galaxy su paraí­so. Android incorpora todos los servicios de Google, incluyendo Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Google Calendar y Google Talk. El receptor GPS integrado permite el empleo de todas las prestaciones de Google Maps como My Location, Google Latitude, Street View, búsquedas locales y descripción detallada de rutas.

Además, el usuario siempre puede descargarse otras aplicaciones que se encuentran disponibles en Android Market. Entre ellas actualmente destaca la aplicación Wikitude, una guí­a móvil de viaje que ofrece datos muy precisos sobre el lugar dónde estamos basándonos en nuestro emplazamiento.

Lo mejor

Samsung Galaxy no sólo es un teléfono potente y bien acabado desde el punto de vista de hardware. Además lleva un sistema operativo, Android, que optimiza muy bién la potencia del dispositivo y encima es intuitivo y fácil de usar. Muy recomendable.

Se puede mejorar

Aunque resulta coherente con el resto de la gama, Samsung podí­a haber pensado en un diseño externo más especial para su primero móvil con Android.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA (7,2-5,7 MB/S)
Dimensiones 115 x 56 x 11,9 mm
119 gramos
Memoria Memoria interna de 8GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED tácti 3,2 pulgadas (480×320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3/ e-AAC+/ WMA/ RA / MP4/ H.263/ H.264/ WMV
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 1.5 (Cupcake)
Interfaz táctil Android
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 miliamperios
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.