HTC-Tatoo-1

HTC Tattoo es la apuesta del fabricante de móviles HTC por hacerse con el gran público. Un mercado al que todaví­a no ha tenido acceso, a diferencia de marcas como Nokia o Samsung. Y, para ello, empieza con un nombre con clara vocación juvenil. Y lo acompaña del sistema operativo para móviles de moda, Android.

El HTC Magic fue uno de los primeros terminales de la firma taiwanesa en utilizar Android. Le siguieron otros modelos como el HTC Hero o el HTC Click y, ahora, desembarca el HTC Tatoo. Un móvil táctil con el que HTC parece continuar con su apuesta por el sistema operativo de Google para este tipo de equipos domésticos.

htc-tattoo_3 [tuexperto]

Pantalla e interfaz

HTC Tatoo cuenta con una pantalla táctil TFT – LCD de 2,8 discretas pulgadas y  resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles). Debido a que es capacitiva, no requiere para su manejo de un stylus o lápiz electrónico. Bastará con un simple dedo. Bajo el panel se sitúa una bola de navegación de cuatro direcciones, además de las habituales teclas de aceptar o rechazar llamadas, retroceso y acceso directo al menú.

HTC-Tattoo-screen

Incluye la función HTC Sense. Se trata del segundo terminal de la compañí­a en hacerlo, después del Hero. Consiste en una interfaz exclusiva creada por la propia HTC, con la que pretende competir con otros sistemas propios, como el Touchwiz de Samsung. Permite personalizar en gran medida la configuración del teléfono. Por ejemplo, el pronóstico del tiempo es capaz de detectar dónde se encuentra el usuario. En el siguiente ví­deo promocional se muestra un ejemplo de su funcionamiento:

Dispone de varios servicios de Google adaptados al ámbito de la telefoní­a móvil, como Google Maps, buscador o correo electrónico. En Android Market es posible descargar nuevas aplicaciones o juegos.

Conectividad y multimedia

HTC Tatoo es un dispositivo de gama media que se limita a cumplir en el apartado de la conectividad. Cuatribanda, opera bajo GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1800 y 1900 MHz. También con HSDPA y WCDMA a 900 y 2100 MHz. Todo ello gestionado por un procesador Qualcomm MSM7225 a 528 MHz. En lo referente a Internet, ofrece Wi-Fi IEEE 802.11 b/g . Está presente, cómo no, la tecnologí­a Bluetooth en su versión 2.0 con EDR y Bluetooth A2DP, gracias al que puede ser usado con auriculares estéreos inalámbricos. Con cables,  viene con un puerto miniUSB 2.0 y una salida de audio para auriculares de 3,5 milí­metros. No se olvida de integrar una antena GPS.

HTC-Tatoo

Respecto a la cámara de fotos, también se queda en un término medio. Es de 3,2 megapí­xeles, aunque incluye un mecanismo de autoenfoque para evitar que las imágenes salgan movidas.

En cuanto a la reproducción multimedia, es compatible los formatos de audio MP3, ACC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WAV, MIDI y Windows Media Audio 9. De ví­deo, soporta MPEG-4, H.263, H.264 y Windows Media Video 9, aunque con el tamaño de su pantalla no es algo de lo que se saque provecho.

HTC Tattoo_silver grey_

Memoria y autonomí­a

Su memoria interna es de 512 Mb, ampliables mediante tarjetas tipo MicroSD gracias a su ranura de expansión. La baterí­a es de ión de litio con capacidad de 1.100 mAh. Proporciona una autonomí­a en conversación de hasta 5,7 horas para WCDMA y de hasta 6,5 horas para GSM. En espera, alcanza las 520 horas para WCDMAy las 340 horas para GSM.

Sus medidas son de 106 x 55,2 x 14 milí­metros y pesa 108 gramos. Se encontrará disponible a partir de octubre con Movistar, Orange y Vodafone. Su precio en el mercado libre rondará los 350 euros.

Ficha técnica

Estándar GSM / EDGE / GPRS (850/900/1800/1900)
HSDPA / WCDMA (900 / 2100)
Dimensiones 106 x 55,2 x 14 mm
Memoria 512 Mb de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
TFT-LCD táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AMR-NB / WAV/ MIDI / WMA 9 / MPEG-4 / H.263 / H.264 / WMV 9
Controles y conexiones Interfaz táctil HTC Sense
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Bola central de menú
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
A-GPS
Sin cables: HSDPA, WCDMA, WiFi y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a En conversación (GSM): hasta 6,5 horas
En espera (GSM): Hasta 340 horas
En conversación (WCDMA): hasta 5,7 horas
En espera (WCDM): hasta 520 horas
+ info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.