nokia-3600-slide

Hace poco más de un año adelantábamos la aparición del Nokia 3600 Slide, un smartphone que la firma finlandesa sitúa en su amplia gama de móviles de diseño. Nos encontramos a primer golpe de vista con un terminal de formas redondeadas y un toque entre coqueto y elegante.

Pantalla y conectividad

La pantalla mide 2 pulgadas y su resolución es QVGA (240 x 320 pí­xeles). Ofrece 16 millones de colores. Una vez abierto, encontramos un teclado alfanumérico. Plegado, dispone de las teclas básicas de rechazar o aceptar llamadas. En el centro se encuentra el botón Navi. Es decir, el básico «pad» de acceso al menú. Admite hasta cinco posiciones y, como las teclas con el icono de un auricular, permite descolgar o finalizar una llamada.

Nokia-2680-03

Las conexiones han sido un aspecto muy cuidado, al igual que los servicios multimedia. Cuenta con Bluetooth 2.0, lo mí­nimo que se exige hoy en dí­a casi a cualquier terminal, además de los protocolos XHTML, HTTP/TCP/IP, para intercambiar información con equipos informáticos y navegador web Opera Mini 4. También dispone de sintonizador de GPS que debe, atención, adquirirse con posterioridad a la compra del teléfono. Incluye OMA DRM y estándar HSCD, capaz de transferir datos a una velocidad de hasta 28,8 kbps. En cuanto a redes, es cuatribanda. Opera con EDGE, EGSM y GPRS a 850, 900, 1800 y 1900 MHz. Con cables, ofrece puerto microUSB 2.0 y conector AV de 2,5 milí­metros. Viene con mensajerí­a de audio, aparte de las habituales de texto y multimedia. Es compatible con los clientes de correo electrónico IMAP4, POP3 y SMTP.

Multimedia

La cámara de 3,2 megapí­xeles no resulta muy deslumbrante pero, al fin y al cabo, la resolución no lo es todo y no deja de ser decente. Además, añade una función de autoenfoque y un doble flash LED. Filma ví­deo en formato MPEG4 y una calidad máxima de 240 x 320 pí­xeles. En cuanto a la reproducción, llega a los 30 fps en resolución VGA para códec H263 . Incorpora una aplicación llamada Nokia Video Manager que permite organizar las grabaciones.

Respecto al audio, el Nokia 3600 Slide lee MP3, AAC, ACC+ y WMA. Incluye un sintonizador de radio FM y un kit manos libres que silencia la música de manera automática para llamadas entrantes. La memoria interna del terminal destinada a almacenar datos personales del usuario es de 30 mb, ampliables mediante microSD hasta los 8 Gb. En el paquete de venta se incluye una tarjeta de 512 mb.

Aplicaciones y baterí­a

Para completar la oferta, Nokia añade un puñado de servicios como Nokia Maps, el buscador Nokia Search o Yahoo! Go. Mediante Yahoo! Go, los usuarios acceden a su correo electrónico de Yahoo!, al buscador del portal o a su mensajerí­a instantánea. Se suma Widsets, un conjunto de widgets que funcionan mediante el protocolo Java MIDP 2.0.

La baterí­a es una BL-4S con capacidad de 860 mAh. Proporciona una autonomí­a en modo espera de hasta 280 horas y de 5,5 horas en conversación. El Nokia 3600 Slide e encuentra disponible en la tienda online de Nokia y su precio es de 150 euros.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
GSM / EDGE / GPRS / EGSM
Dimensiones y peso
97,8 x 47,2 x 14,5 mm
97,3 gr
Memoria Memoria interna 50 Mb ampliable por tarjetas microSD hasta 8 GB
Pantalla
2 pulgadas QVGA (320×240 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo VGA (640×480)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral y silencio
Botón disparador de la cámara
Sintonizador de GPS
Cable miniUSB con función de carga
Salida de 2,5 mm AV
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.0, OMA DRM 2.0, Windows Media DRM, WAP 2.0
Autonomí­a En conversación: 5,5 horas
En espera: 480 horas
Precio
150 euros
+ info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.