email1

Como en todo, siempre existe una primera vez que se enmarca en nuestra memoria como la más impactante de las obras pictóricas. 11 Points, la página web que recoge listas de lo más diversas, ha compilado los once primeros momentos de acciones que tuvieron lugar en Internet y que ahora realizamos con total normalidad. Estamos hablando de la primera vez que se colgó una fotografí­a, del primer correo electrónico o del mensaje de spam más antiguo enviado a través de la Red.

1) La primera fotografí­a.

Les Horribles Cernettes son las protagonistas de la primera fotografí­a que se publicó en Internet. Fue allá por el año 1992, cuando Tim Berners-Lee (considerado el padre del Web) le pidió unas fotos a Silvano de Gennaro, trabajador del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear). Éste le mandó unas instantáneas tomadas en una fiesta organizada en el Centro, en la que aparecí­an las cuatro chicas que componí­an el grupo. Berners-Lee subió las fotografí­as en http://info.cern.ch/, la primera página web de la historia y como no podí­a ser de otra manera, la foto dio la vuelta al mundo.

2) El primer mensaje de correo electrónico.

El correo electrónico fue creado por Ray Tomlinson en 1971. Hasta el momento se habí­an podido enviar mensajes de correo electrónico a personas de un mismo equipo. Tomlinson inventó el sistema de la «@», el que actuaba como separador y permitirí­a enviar e-mails a cualquier parte del mundo. Lástima que Ray no recuerde qué escribió en su primer mensaje de correo electrónico. Mucho nos tememos que aporreó el teclado a modo de prueba para escribir algo parecido a fdjaklñfjañkjd. Hoy en dí­a utilizamos la misma fórmula que empleó su inventor con [email protected] para el formato de la dirección electrónica.

3) El primer mensaje de spam.

El primer mensaje de spam llegó siete años después del primer correo electrónico. Fue en 1978 cuando Gary Thuerk, representante comercial de la empresa Digital Equipment Corporation, mandó un mensaje publicitario no autorizado a toda la costa oeste de Estados Unidos. A pesar de que su correo llegó a multitud de buzones que no habí­an consentido su entrada, la compañí­a de Gary Thuerk quebró en 1998 presa de una crisis que la hizo insalvable.

4) El primer banner publicitario.

La revista Wired fue la primera en estrenar un banner publicitario. Corrí­a el año 1994 cuando lanzó la primera página web comercial llamada HotWired. La empresa AT&T fue la encargada de confeccionar el banner enfocado hacia una lí­nea de misterio que incitaba al lector a pinchar sobre el mismo.

Fotos de: Clint M Chilcott, Phil Moorenatebeaty / Ví­a: 11 Points

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.