2009_09_05_WindowsPhone1

Hemos tenido que esperar unos meses para asistir al lanzamiento de los primeros terminales que llevan preinstalado el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 de Microsoft. Los de Redmond, quizá envidiosos de Android, han creado una nueva denominación para los teléfonos que portan este software: Son los Windows Phone.
La fecha de salida de los primeros terminales Windows Phone es el 6 de octubre. Ya hay varios fabricantes, como LG, Toshiba o HTC que han incorporado el nuevo SO de Microsoft en sus terminales. En España, los primeros Windows Phone llegarán de la mano de Orange y Vodafone.

Desde hace años, Windows Mobile se ha debatido entre mantener una estructura “Windows” para atraer a los usuarios tekkies más recalcitrantes o saltar a una interfaz que fuera más similar a la de los móviles convencionales y por tanto pudiera atraer a un público más amplio. Finalmente, la versión 6.5 de Windows Mobile parece ser la que ha dado ese salto, con un aspecto visual mucho más llamativo y un sistema de menús y widgets más amistoso con las pantallas táctiles.

2009_09_05_WindowsPhone2

No obstante, la principal novedad de los Windows Phone es que llevarán integrada la aplicación Windows Marketplace, un servicio de descarga de aplicaciones que intenta copiar el éxito de la APP store de Apple, la OVI Store de Nokia o la tienda Android Market.

La descarga de aplicaciones manda, pero no es la única novedad. Windows Mobile también integra otras novedades interesantes como MyPhone, un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos online que completa al clásico sistema de sincronización Active Sync. También mejora la compatibilidad con el estándar Adobe Flash Lite en el navegador. El nuevo software también mejora sensiblemente el acceso a redes sociales como Facebook o Myspace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.