KINDLE

El Gran Hermano ha rectificado. No es que hayan echado a Mercedes Milá del programa; para entender la frase tendrás que tirar de memoria y recordar cuando la tienda Amazon retiró sin previo aviso de sus unidades de lectura para libros electrónicos, Kindle, dos obras de George Orwell: 1984 y Rebelión en la granja. Esta acción suscitó crí­ticas y elevó las iras de los usuarios, pero desde Amazon se limitaron a encogerse de hombros y señalar que habí­a habido un problema con la gestión de los derechos de dichas obras y no estaban en disposición de comercializarlas.

jeff-bezos-KINDLE

Un mes y medio después la compañí­a rectifica y pretende corregir el entuerto dándoles dos posibilidades a sus clientes. Bien pueden adquirir de nuevo las obras eliminadas o escoger un cheque de 30 dólares (unos 21 euros al cambio actual) para gastar en la tienda digital de Amazon. La noticia la han recibido los usuarios por correo electrónico, en un texto que el jefe de la empresa, Jeff Bezos, aprovecha para hacer un ejercicio de autocrí­tica y reconocer el garrafal error que supuso tomar la medida que acabó por borrar las obras de los Kindle.

En el correo electrónico, Bezos llega a hablar de la decisión que se tomó en términos brutales aludiendo a que «nuestra ‘solución’ al problema fue estúpida, desconsiderada y terrible, desacorde a nuestros principios». También carga con el peso de la culpa reconociendo que todas las crí­ticas que puedan llegar desde sus clientes por la historia sucedida son más que merecidas, aunque se alivia al pensar que lo sucedido servirá para «tomar mejores decisiones en el futuro, unas que concuerden con nuestra misión«. Toda una declaración de intenciones, desde luego, para evitar en fechas posteriores volver a caer en un Kindle sorpresa

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.