Miss IFA Press Photos

logoifa2009Es el punto de encuentro de la electrónica de consumo y tiene lugar en Berlí­n. Es la esperada IFA 2009, la feria a la que acuden las firmas más potentes del planeta para presentar las últimas novedades en televisores, equipos de música y en general, todo lo relacionado con aparatos electrodomésticos de vanguardia. Y aunque las ferias de estos últimos meses se enmarcan dentro de un certero contexto de crisis, firmas tan importantes como Sony, Samsung, LG o Loewe (por citar sólo algunas) no han dejado de innovar a lo largo de este año. Ahora les toca enseñar el resultado al mundo.

Como decí­amos, IFA 2009 tendrá lugar entre el 4 y el 9 de septiembre en la ciudad de Berlí­n. La feria se extenderá en una superficie de 121.000 metros cuadrados, una cifra más o menos igual al año anterior, según indica la propia organización al mencionar el espacio alquilado por los expositores que vienen a presentar sus productos. Número que por cierto ha bajado irremediablemente hasta los 1.164, frente a los 1.245 que se apuntaron el año pasado, habiéndose recuperado de los 1.212 de 2007.

Algunos de los expositores de este año responden al nombre de Pioneer y Sennheiser (celebrado regreso), Vodafone, Bosch, Siemens, Miele, Electrolux, De’Longui, Liebherr, Jura, Gorenje, LG o Russel Hobbs, en una vertiginosa ampliación de la sección dedicada a los electrodomésticos. No se han quedado atrás Panasonic, Samsung, LG o Sony para presentar las últimas novedades en televisores gigantes HDTV con pantalla plana, prototipos con tecnologí­a 3D, reproductores de ví­deo portátiles, teléfonos inteligentes, conexiones inalámbricas y sistemas de Home Cinema de bandera.
Se espera que la feria llame la atención a más de 200.000 personas, el número de visitantes que cada año suele acudir a visitar los stands de las firmas de electrónica más importantes del mundo. A pesar de la crisis global, los expertos auguran resultados más que interesantes en la era del televisor en alta definición, las tres dimensiones y la conexión WiFi omnipresente.

tuexperto.com está siguiendo de cerca todas las novedades ocurridas en la feria de la mano de Chema Lapuente, enviado especial a Berlí­n en el mismo centro de IFA 2009. Feliz fiesta tecnológica.

Aquí­ puedes encontrar todas las novedades de IFA 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.