Nokia_7610_Supernova_03

Llamativo, vistoso, divertido… El Nokia 7610 es un móvil que principalmente seduce a la mirada, como todos los que pertenecen a la gama Supernova. Sus posibilidades técnicas no son nada del otro jueves, pero gracias a sus carcasas intercambiables Xpress-On podemos cambiar su look a diario, tanto en la parte trasera como la frontal. Al hacer esto, el terminal cambia automáticamente el tema de escritorio y coloca uno que case con la cubierta correspondiente.

Pero todaví­a hay más. Su cámara es capaz de detectar las condiciones de luz del entorno que nos rodea. Cuando se produce algún cambio, una aplicación llamada Theme Colourizer ajusta el brillo de la pantalla, pero también le pone a la interfaz unos colores a juego con la ocasión (captando la iluminación de la sala). Otra de las coquetas particularidades que tiene para llamar la atención.

Nokia_7610_Supernova_01

Diseño y pantalla

El Nokia 7610 tiene un destacable acabado entre elegante y desenfadado. Parte de un diseño de teclado deslizante que le aporta bastante estilo, amparado por unas medidas lo suficientemente compactas y manejables (98 x 48 x 15 milí­metros). Su peso, de 99 gramos, también entra dentro de lo que puede considerarse como razonable.

Tampoco dispone de una pantalla especialmente reseñable. Su tamaño es de dos pulgadas de diagonal, y sólo presenta una discreta resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles). Resulta más funcional que otra cosa, pero el hecho de que cambie automáticamente el fondo de la interfaz es un bonito detalle de cara a la galerí­a.

Cámara y opciones multimedia

En el apartado multimedia tampoco es un terminal que se complique demasiado, sólo en su justa medida para convencer a un usuario no demasiado exigente. Por ello lleva una cámara integrada, como es imperativo en cualquier móvil que se precie, algo elemental pero que al menos cumple con el mí­nimo. Tiene una aceptable resolución de 3,2 megapí­xeles, con flash incorporado y capaz de grabar ví­deo a quince fotogramas por segundo.

El resto de sus funciones de entretenimiento casi se reducen al clásico reproductor multimedia para música y ví­deos. Su compatibilidad de formatos se reduce a lo básico: MP4, MP3, WMA y poco más. De todos modos la limitación de dos gigabytes para las tarjetas de memoria microSD no deja mucho margen de maniobra. Aparte dispone de sintonizador de radio FM, con sistema RDS para identificación de emisoras, y un práctico grabador de voz.

Nokia_7610_Supernova_05

Conexiones

Aunque no vayamos a hacer un uso exhaustivo del móvil para escuchar canciones, siempre es preferible que posean una salida de audio estándar para auriculares. El Nokia 7610 usa un minijack de 2,5 milí­metros que no es precisamente lo más frecuente (el de 3,5 milí­metros es el habitual), aunque al menos nos libera de las ataduras que imponen las conexiones propietarias. Eso sí­, usando un cable especial se puede usar como toma de ví­deo para conectarlo al televisor.

Otra cuestión diferente es la conectividad inalámbrica. Con tan pocas posibilidades no hubiese tenido sentido equiparlo con Wi-Fi o tecnologí­a 3G. Así­ que incorpora exclusivamente Bluetooth para transferir pequeños archivos a otros dispositivos móviles. También se puede usar con auriculares inalámbricos o kits de manos libres, puesto que es compatible con el perfil A2DP.

Autonomí­a

No es un móvil que necesite apurar hasta la última gota de la baterí­a, así­ que la autonomí­a de la que dispone es más o menos la que cabrí­a esperar. Es decir, aproximadamente unas 5 horas y 20 minutos en conversación y algo más de 12 dí­as en espera. Unos rangos que en la práctica irí­an disminuyendo si usamos el resto de utilidades del terminal.

Nokia_7610_Supernova_06

Lo mejor

Queda bastante claro que es un móvil enfocado al atractivo visual. La posibilidad de intercambiar sus carcasas según nos apetezca es algo que ya está disponible en otros modelos de Nokia, aunque no deja de ser atractiva. La herramienta Theme Colourizer sí­ es un añadido exclusivo de la gama Supernova que también tiene su encanto.

Se puede mejorar

El precio no se corresponde del todo con lo que este Nokia 7610 Supernova puede dar de sí­. Los 180 euros que cuesta no justifican la excesiva limitación de las tarjetas de memoria. La pantalla también podrí­a ofrecer un mejor rendimiento.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Peso y dimensiones 98 x 48 x 15 mm
99 gramos
Memoria 64 MB de memoria interna
Ampliable hasta 2 GB con tarjetas microSD
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles
Zoom digital 8x
Autofoco
Doble flash LED
Grabación de ví­deo a 15 fps
Pantalla TFT de 2 pulgadas
Resolución de 240 x 320 pí­xeles (QVGA)
16 millones de colores
Multimedia Reproducción de música y ví­deo
Formatos compatibles: MPEG-4 / MP3 / WMA / AAC / AAC+
Sintonizador de radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte Java
Controles y conexiones Teclado numérico
Teclas de encendido / apagado
Teclas de acceso rápido
Cursor de navegación central
MicroUSB 2.0
Salida de audio de 2,5 milí­metros
Conexión para TV
Sin cables: Bluetooth 2.0 con A2DP
Precio 180 euros (libre)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.