Garmin Asus Ní¼vifone M20
El nuevo Garmin-Asus Ní¼vifone M20 se pondrá a la venta en Japón. Será la teleoperadora taiwanesa Chunghwa quien pondrá en circulación este teléfono, pensado para las personas que suelen moverse mucho y que emplean el navegador GPS a fondo. Y es que este nuevo terminal Ní¼vifone M20 llega para sustituir a su predecesor G60, otro teléfono fruto de la unión entre Asus y la potente firma Garmin, dedicada sobre todo a la confección de navegadores GPS.

El terminal cuenta con una generosa pantalla TFT táctil de 2,8 pulgadas y 65.000 colores. En ella se podrá visualizar un teclado QWERTY virtual y cómo no, disfrutar de las opciones del navegador con tan solo pulsar sobre la pantalla. De esta forma, el conductor podrá instalarlo en su coche y gracias a la conexión inalámbrica, controlar el estado del tráfico en tiempo real, ver a qué precio está el combustible, consultar el horario de los vuelos y hasta realizar búsquedas en las páginas blancas. Todo, a través del sistema operativo Windows Mobile 6.1.
El nuevo M20 también dispone de cámara fotográfica, aunque sólo conste de 3 escasos megapí­xeles. Más interesante es la conexión Wi-Fi compatible con redes HSDPA y la memoria interna de 4 o 6 GB, a elegir según las necesidades de cada usuario. También destaca especialmente la posibilidad de controlar el navegador GPS mediante un sistema de voz, lo que llaman indicaciones giro a giro. Por si esto fuera poco, Garmin ha querido incluir en este teléfono la funcionalidad «¿Dónde estoy?», un sistema que indica al usuario la calle en la que se encuentra, además de las gasolineras, hospitales o restaurantes más cercanos.

En cualquier caso, se espera que el nuevo Garmin-Asus Ní¼vifone M20 se ponga pronto a la venta en Japón. En Europa, todaví­a no ha trascendido ningún detalle, de manera que habrá que seguir esperando o hacerse con el Garmin Ní¼vi 1490T, un navegador GPS potente con pantalla de cinco pulgadas.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.