iphone-1080

Como rige el principio de Julio Verne, si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. Así­ se lo plantearon los usuarios de un foro de China que estudiaban la posibilidad de visualizar videos en alta definición, es decir, con un barrido de 1080 lí­neas, desde la última versión del móvil de Apple, el iPhone 3GS. A priori, esta posibilidad se quedaba más en un proyecto que en una realidad, dado que la resolución del teléfono táctil con nombre propio es de 640í—480 en su modo de reproducción.

No obstante, la prueba ha sido un éxito y se ha conseguido reproducir un archivo de tres gigas de tamaño a una resolución de 1920í—1080 pí­xeles y a una velocidad de 30 fotogramas por segundo con un coste de proceso de 35 megas por segundo, una tasa sorprendente teniendo en cuenta la plataforma que se estaba usando.

Hay quien sospecha que esta es una de las muchas prestaciones ocultas en el iPhone, tal y como ocurrió en su momento con la negativa de Apple de que fuese posible grabar video con el iPhone 3G, o que éste pudiese servir como módem USB, o que cualquiera de las versiones del popular terminal móvil pueda comunicarse con otros teléfonos por bluetooth.

Por el momento la traba de este novedoso uso reside en el peso de los archivos de origen, además de las estocadas que suponen para la vida de la baterí­a. Además, sólo puede accederse a esta posibilidad a través de determinados programas no oficiales, ya que no existe modo alguno de cargar archivos de alta definición mediante iTunes.

Ví­a: Applesfera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.