2009_08_25_VDSL2-1

Telefónica se prepara para comenzar a vender sus conexiones de Internet de alta velocidad VDSL2, una tecnologí­a que permite ofrecer tasas teóricas de transferencia de hasta 30 MB. A partir del 1 de septiembre, la operadora lanzará esta tecnologí­a en modalidades DUO con velocidades de bajada y subida de 6 Mb / 320 Kbps, 10 Mb / 320 Kbps y 30 Mb / 1 Mb. También será posible adquirirlos mediante modalidad TRIO añadiendo televisión digital Imagenio sin alta definición.

La tecnologí­a VDSL sólo está disponible para los bucles (conexiones) que estén a menos de 600 metros de una central. El 40% de los hogares cumplen estas condiciones de ser, como denomina Telefónica, ”˜bucles de altas prestaciones”™.

2009_08_25_VDSL2-2

De momento, Telefónica ofrecerá esta tecnologí­a VDSL2 en municipios de más de 20.000 habitantes. Los bucles de altas prestaciones que cuenten con cobertura VDSL2 tendrán garantizada una velocidad de 25 MB o de hasta 100MB si disponen de fibra óptica de Telefónica. La Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya ha establecido los precios mayoristas de esta tecnologí­a, pero no se espera que los precios para el consumidor final sean menores de 70 euros mensuales para una conexión de 25 MB.

Por otra parte, de momento sólo se conoce un modem comercializado en el mercado capaz de funcionar con esta tecnologí­a VDSL2. Se trata del Huawei HG520V. En Europa, operadores como Telia Sonera en Noruega o Vodafone en Alemania ya están ofreciendo conexiones de hasta 50MB con esta tecnologí­a.

Foto superior de: Zacky8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.