2009_08_24_HTC Sense Magic-2

Tenemos una buena y una mala noticia. La buena noticia es que HTC acaba de anunciar que ofrecerá, de forma gratuita, una actualización de software para los populares teléfonos HTC Magic. La actualización permite instalar el interfaz HTC Sense que se dió a conocer con el HTC Hero y que ha sido unánimemente aclamado por su rapidez, mejora en los accesos a internet, redes sociales y mensajerí­a.

Al igual que otros sistemas como el S-Class 3D de LG o el Samsung TouchWiz, el HTC Sense es un interfaz de máscara que se instala sobre el sistema operativo Android y lo complementa, dándole, de paso, una espectacular calidad gráfica y soporte multitáctil. La actualización estará disponible a partir de octubre.

2009_08_24_HTC Sense Magic-1

Pero, como decí­amos, también hay una mala noticia. Y es que la actualización no puede instalarse sobre las HTC Magic comercializadas con Vodafone (que son la mayorí­a en España). La razón, al parecer es que las blanquitas de Vodafone fueron diseñadas especí­ficamente para la operadora y, en vez de tener los 288 Mb de memoria RAM del modelo original, sólo tienen 192 Mb y HTC no les da cobertura en este sentido.

Quizá ahora muchos se expliquen por qué Vodafone ha logrado vender las HTC Magic a tan buen precio y por qué este magnifico terminal ha logrado vender más de un millón de unidades. De momento, y mientras esperamos alguna declaración oficial por parte de HTC o Vodafone en este sentido, sólo queda esperar y procurar dominar el escepticismo. Los usuarios más tekkies que han intentado instalar el interfaz Sense sobre las HTC Magic de Vodafone ya avisan de que la operación es difí­cil y no da unos resultados muy dignos.

Ví­a: Elandroidelibre

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.