yoigo y jazztel
Yoigo, la compañí­a que se hizo famosa en nuestro paí­s para hacer grande la letra pequeña, ha sido multada por divulgar publicidad sobre ofertas inexistentes que los clientes luego no podí­an contratar. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció los hechos en 2007 a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, justo cuando Yoigo lanzó una oferta llamada Tarjeta 2, en la que se ofrecí­a un plan de precios que no exigí­a un consumo mí­nimo mensual.

Aunque llamaron muchos clientes interesándose por la oferta, ninguno de ellos logró contratar la modalidad Tarjeta 2. Los teleoperadores que les atendí­an se negaban en rotundo a dar de alta el servicio y aunque algunos insistí­an hasta la saciedad, finalmente optaban por colgarles el teléfono sin darles de alta. De esta manera el cliente seguí­a recibiendo unas facturas que nada tení­an que ver con el contrato en cuestión, a bombo y platillo anunciado.

Yoigo se enfrenta ahora a una multa de 16.700 euros por prestación defectuosa de servicios, además de la inclusión de ciertas cláusulas abusivas en los contratos de telefoní­a. Y es que en la documentación presentada por Yoigo no se incluí­an plazos de activación del servicio, así­ como tampoco los motivos por los que no se activaron dichos contratos.

Más cuantiosa es la multa que tendrá que pagar Jazztel a un antiguo cliente al que reclamaron 29,93 euros, habiendo resuelto ya su baja con la compañí­a. Jazztel desembolsará 60.101 euros de sus arcas en concepto de indemnización, al considerarse ésta una infracción tipificada como grave.

Fotos de: nereski, marioquartz y adelgado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.