Wink Glasses
¿Ojos rojos? ¿Agotados? No, esto no es un anuncio de colirio, pero es el remedio más eficaz que se conoce para solventar el problema de los ojos agotados y del dolor que nos producen cuando llevamos muchas horas delante del ordenador, la videoconsola o el televisor. Se trata de las Wink Glasses, unas gafas fabricadas por la firma japonesa Masunaga Optical Manufacturing, para todas aquellas personas que están demasiado tiempo sin parpadear delante de alguno de estos aparatos.

Cuando tenemos la atención puesta en la pantalla del ordenador, nuestros ojos parpadean con mucha menos frecuencia, lo que produce que se sequen y se irriten. Las Wink Glasses llevan un sensor capaz de detectar si parpadeamos en los intérvalos necesarios. Si pasados cinco segundos no lo hemos hecho, se activará un panel flexible para impedirnos la visión y hacernos bajar los párpados. Nada que ver con las Noriko-San, unas gafas para dormir tranquilo en los trenes.

Las Wink Glasses funcionan gracias a la electricidad. Con la energí­a acumulada pueden funcionar durante ocho horas seguidas, aunque si las sobrepasamos, siempre existe la posibilidad de conectar las gafas a cualquier entrada USB de nuestro ordenador. Los que quieran adquirirlas y guardar la salud de sus ojos, sólo tienen dos opciones: o bien acercarse a Japón a partir del 10 de agosto o pagar un dineral en gastos de enví­o. Y es que las Wink Glasses sólo se venderán en tierras japonesas al precio de 150 dólares, o 105 euros al cambio actual.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.