sony_ericsson_f305_quicksilver_01

Señoras y señores, con todos ustedes el Sony Ericsson F305, último intento de la compañí­a sueco-japonesa para captar la atención del público joven. Un terminal simplón para que las operadoras (Orange en este caso) promocionen sus tarifas distribuyéndolo de forma gratuita al firmar el contrato. Tiene muy poca chicha en cuanto a posibilidades técnicas, pero cuenta en sus dos carcasas intercambiables con los playeros diseños de Quicksilver, la conocida marca de ropa.

Además de esos despampanantes estampados en negro o multicolor, el teléfono incluye 18 ví­deos de surf y 45 imágenes de temática relacionada para personalizar el fondo de pantalla. Es decir, los tí­picos extras que a la mayorí­a resultarí­an indiferentes. Ahí­ es donde termina el idilio de este móvil con el deporte de la tabla y el mar. El resto no encierra demasiado misterio, salvo por un par de detalles que al menos le dan un poco de interés.

Pantalla

A pesar de su sencillez, el Sony Ericsson F305 tiene un aspecto bastante vistoso: carcasa llamativa, teclado deslizante, dimensiones medianamente compactas (96 x 47 x 14,6 milí­metros) y peso contenido (97 gramos). Sin embargo, la pantalla TFT de dos pulgadas se nos puede quedar escasa a la hora de explotar las (pocas) posibilidades multimedia del terminal. Sobre todo porque presenta una escasí­sima resolución de 176 x 220 pí­xeles, además de estar limitado a 265.000 colores.

No es habitual ver a un surfero con gafas graduadas, pero con una pantalla así­ más de uno tendrá que forzar la vista para discernir algo. Y es una lástima, porque el móvil presenta una disposición del teclado apropiada para videojuegos. Al orientarlo de forma horizontal tenemos a la izquierda las teclas para movernos por los menús, que en este caso funcionarí­an como la tí­pica cruceta de dirección para un mando de videoconsola. A la derecha encontramos dos botones de acción, accesibles para pulsar con el pulgar. La pantalla quedarí­a justo en medio, de modo que el teléfono se convertirí­a en un sucedáneo de consola portátil.

Cámara y multimedia

El Sony Ericsson F305 no pasará a la historia por su versatilidad multimedia. Ya hemos comentado los inconvenientes de su pantalla, así­ que no hubiese tenido mucho sentido instalarle una cámara de última generación. Dos megapí­xeles de resolución y listo, suficientes para poner alguna foto en el salvapantallas y poco más. Nada de flash, zoom ni herramientas avanzadas. Además, es capaz de reproducir canciones en formato AAC o el más popularizado MP3. También reproduce ví­deos, posee sintonizador de radio con RDS y, lógicamente, ofrece soporte para juegos.

sony_ericsson_f305_quicksilver_02

El lí­mite en este caso lo pone la capacidad de almacenamiento de la tarjeta de memoria, que no puede superar los cuatro gigabytes. Por supuesto, Sony sigue insistiendo en sus costosas Memory Stick como único formato compatible.

Conectividad

Con él podemos consultar el correo electrónico o acceder Internet… a través de su navegador WAP simplificado y teniendo en cuenta que, al no ser un terminal 3G, la velocidad de conexión será lentí­sima. Menos mal que han tenido el detalle de incorporarle Bluetooth. No sólo para intercambiar canciones, ví­deos o fotos con los colegas de la playa. También para escuchar música sin cables, porque admite el perfil A2DP para auriculares inalámbricos y sistemas de manos libres.

Tan moderadas son sus caracterí­sticas que la baterí­a puede sentirse a salvo. Mientras mantengamos el teléfono en modo de espera su autonomí­a se puede prolongar hasta las 400 horas aproximadamente. En conversación proporciona unas ocho horas de vida. Viendo lo poco que ofrece, tiene toda la pinta de que ésa será su actividad principal.

Lo mejor

Ni que decir tiene que el diseño deportivo del Sony Ericsson F305 es su punto fuerte. Sus tonos llamativos y su resultona sencillez le convierten en un teléfono atractivo a la vista. La posibilidad de manejarlo como un mando de consola es otro de sus grandes aciertos para facilitar el entretenimiento.

Se puede mejorar

Un terminal orientado al sector de los jóvenes deberí­a tener más en cuenta lo que éstos demandan. Asociarse con una marca de ropa popular es una buena estrategia, como ya hiciera Sony Ericsson anteriormente con su W350i El Niño. Pero hay más cosas que un joven considera imprescindible en un móvil: conexión a Internet, buena capacidad de almacenamiento para música y ví­deos, cámara de gran definición… Todo lo que aún le falta a este Sony Ericsson F305.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900 GSM
Peso y dimensiones 96 x 47 x 14,6 mm
97,5 gr
Memoria 10 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro de hasta 4 GB
Pantalla TFT LCD 2 pulgadas (176 x 220 pí­xeles) 256.000 colores
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles (JPEG 1.600 x 1.200 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música y fotos Formatos compatibles: MP3 / AAC Sintonizador Radio FM con RDS
Reconocimiento de canciones TrackID
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Controles para videojuegos
Sin cables: Bluetooth 2.0 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 8 horas En espera: 400 horas
+ info Sony-Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.