samsung reclaim

¡Te vas a comer el móvil! Bueno, al fin y al cabo el mí­o es de maiz. Efectivamente, Samsung y la operadora Sprint han ido no uno, sino tres o cuatro pasos más allá en esto del diseño industrial ecológico y han desarrollado un teléfono móvil ecológico fabricado con un 40% de materiales procedentes del maí­z.

El terminal, que se llama Reclaim, tiene una carcasa para la que no se ha usado ningún tipo de PVC. Por el contrario se han utilizado bioplásticos de origen ecológico.


samsung reclaim-2

El embalaje también es ecológico ya que en un 70% es reciclado e incluso la tinta con la que se ha decorado, es tinta de soja, mucho menos contaminante. Otro dato es que no se han usado protectores contra el fuego basados en bromo, que suelen ser bastante perjudiciales para el medio ambiente también.

Ahora, ¿fuera de la caja y la carcasa? Pues no está tan mal. Tiene una cámara de fotos de 2 megapí­xeles, soporte para tarjetas de hasta 32 GB, un navegador GPS, Bluetooth 2.0 estéreo y un teclado QWERTY, el que tiene todas las letras, deslizable.

El teléfono saldrá a la venta en EE.UU. el próximo 16 de agosto al módico precio de 50 dólares, unos 35 euros. Eso sí­, con un compromiso de permanencia con Sprint de dos años.

De esos 50 dólares, además de todo el reciclaje, dos irán a un programa de conservación forestal.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.