viajes online

Uno de cada tres españoles ha cambiado sus vacaciones por culpa de la crisis. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el portal muchoviaje.com. Como es lógico en estos momentos, el precio es muy importante. Entre los encuestados, el 58% piensa irse de vacaciones a un destino clásico. Al mar o a la montaña. El 23% piensa organizar un viaje de bajo coste y el 19% no va a viajar. El estudio dice que, como media, el presupuesto para las vacaciones de 2009 está en el entorno de los 700 euros por persona y que el 79% de los españoles viaja entre una y tres veces al año.

El turista que contrata sus vacaciones en Internet viaja varias veces al año, se mueve en función del precio y tiene claro donde quiere pasar sus vacaciones. También está más informado y conoce su destino mejor que el que lo contrata en una agencia de viajes. Para hablarnos de Internet como sistema para contratar las vacaciones, estuvo con nosotros la compañera Margit Martin, que además de trabajar con nosotros desde hace años, es una especialista en viajes de primer nivel.

Por otra parte, el segundo tema central de este programa especial de una hora ha tratado de cómo podemos conseguir acceso a Internet de vacaciones.  

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Contratar viajes por Internet 2

  • En las noticias digitales hablamos de los precios del ADSL en España. Nuestro paí­s es el segundo más caro de la Unión Europea. En términos absolutos, un español paga un 51% más por su conexión a Internet que el resto de europeos. Por otro lado, y según la agencia Reuters, seis de cada diez empresas tienen previsto no comprar el nuevo sistema operativo Windows 7 por aquello de la crisis y por los antecedentes del vigente Windows Vista. Es noticia también, el hecho de que la mitad de los usuarios de tarjetas prepago todaví­a no se hayan identificado en las tiendas de su operador. Si no lo hacen en breve, a partir del 8 de noviembre podrán ver cortadas sus lí­neas. Y terminamos hablando de YouTube. El portal de Google ya ha empezado a probar las emisiones en 3D, aunque todaví­a en una fase de pruebas muy primeriza.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Fotos de: henning y pladys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.