HTC-MyTouch-3G

El exitoso modelo Magic fue el primer terminal de HTC en funcionar Android. Tras otras apuestas que incluí­an el sistema operativo creado por Google, como el HTC Clickla firma acaba de poner a la venta en Estados Unidos su nueva apuesta Open Source. Se llama HTC myTouch 3G y ofrece un diseño muy atractivo que atraerá a los amantes de lo táctil.

Pantalla y conectividad

Nos encontramos ante un móvil de barra prácticamente idéntico en diseño al mencionado HTC Magic. Su pantalla táctil capacitiva mide 3,2 pulgadas y ofrece una resolución HVGA, es decir, 480 x 320 pí­xeles. Las pantallas capacitivas se manejan con el dedo y son más precisas que las resistivas. Sin embargo, no funcionan con la mayor parte de stylus y punteros. Además, captan varias pulsaciones al mismo tiempo, así­ que el manejo resulta más fluido. Tampoco es necesario ejercer presión sobre la pantalla para obtener respuesta.


htc-mytouch-3g
Opera en las bandas GPRS, EDGE, GSM 850, 900, 1800 y 1900, UMTS 2100 y AWS 1700 y 2100. La conectividad inalámbrica corre a cargo de su acceso a redes 3G, WiFi, HSDPA y Bluetooth 2.0+EDR. Con cables dispone de puerto miniUSB. Mediante la tecnologí­a Bluetooth es posible utilizar el terminal con sistemas que posean la misma tecnologí­a, como kits manos libres, auriculares, etcétera.
HTC-MyTouch-3G-01
Entre sus servicios de correo electrónico incluye Gmail, IMAP, POP3 y Exchange. Ofrece servicio de mensajerí­a instantánea a través de Google Talk, AIM, Messenger y Yahoo! Messenger. También viene con navegador por satélite GPS, una útil ayuda para despistados que vayan tanto a coche como a pie.

Cámara de fotos y multimedia

La cámara es de unos muy modestos 3,2 megapí­xeles, aunque no olvida añadir alguna prestación para hacer de ella un accesorio solvente, como el autoenfoque. Sin embargo, carece de una secundaria frontal, por lo que no es posible realizar videoconferencias. Un pequeño fallo por parte de HTC, que desaprovecha así­ la amplia conectividad del terminal.

htc-mytouch-3g-02

En cuanto al apartado multimedia, es bastante limitado. Sólo reproduce archivos de MP3 y AAC, pero no tiene sintonizador de radio FM y tampoco soporta ví­deo. Sí­ permite, mediante la aplicación Pocket Office, la visualización de documentos de Microsot Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de PDFs.

La baterí­a es de 1340 mAh, que proporciona una autonomí­a de hasta 450 horas en modo espera y unas seis horas y media de conversación. Este es un punto positivo. Sobre todo porque los móviles táctiles suelen consumir mucha energí­a y esta baterí­a le ofrece una autonomí­a sensata y razonable. Viene con memoria interna de 256 Mb, ampliables a través de una tarjeta microSD hasta los 32 gigabytes. La carcasa trasera es intercambiable, por si el usuario desea modificar su apariencia.

htc_mytouch_3g

Sus medidas son de 113 x 55,56 x 14,65 milí­metros y pesa 96 gramos. De momento, se pondrá a la venta sólo en Estados Unidos, donde ya puede reservar a través de tiendas on line. Se espera que en breve desembarque en el saturado mercado de terminales.

Lo mejor

Su diseño, las capacidades de su pantalla táctil y el acceso a Internet. El sistema operativo de Google hace del terminal un equipo sencillo de manejar. Por último, el hecho de llevar Wi Fi y Bluetooth estéreo es un punto a su favor

Se puede mejorar

Las prestaciones multimedia son bastante pobres. La cámara de fotos tampoco es excepcional y si le sumamos el hecho de que no realiza videoconferencias, desperdicia una magní­fica oportunidad de hacer uso de las ventajas de las conexiones inalámbricas. Por otra parte, no lleva entrada estándar de auriculares (algo increí­ble en un móvil multimedia hoy).
Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS 2100AWS 1700/2100, GPRS, EDGE
Dimensiones
Peso
113 x 55,56 x 14,65 mm
96 gramos
Sistema Operativo
Google Android
Memoria Memoria interna de 256 Mb
Ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 Gb
Pantalla
Táctil TFT Capacitiva de 3,2 pulgadas
480 x 320 pí­xeles de resolución
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música y fotos
Formatos compatbiles: MP3, M4A, AMR, WMA, MIDI, WAV.
Soporte Java
Otras prestaciones
Navegador A GPS
Incluye Google Maps con Street View
Tonos: soporta AAC, AAC+, AMR-NB, MP3, WMA, WMV
Conexiones
Puerto miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.0
El Bluetooth soporta perfiles: HSP 1.1, HFP 1.5, A2DP, AVRC
version 2.0
Wi Fi versión 802.11 b,g
Autonomí­a Baterí­a de 1340 mAh
Hasta 6 horas y 30 minutos de conversación
2,5 semanas en stand by
+ info
HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...