Samsung-Tobi-S3030[1]

Las nueva generaciones ya casi nacen con un móvil debajo del brazo. La coreana Samsung, muy volcada en el mercado de teléfonos móviles, ha diseñado Samsung S3030, un terminal con teclado deslizante dirigido a los jóvenes de la casa. Sobra decir que quienes pagarán las facturas serán los sufridos padres.

Las prestaciones no son de largo alcance ni mucho menos. Sin embargo, el objetivo de Samsung no es crear un gama alta para este público Así­ que compensa unas funciones básicas con un buen puñado de servicios encaminados a entretener a los niños y a otorgar cierta tranquilidad a sus responsables. En ese sentido, al menos no se limita a ofrecer sólo colorines.

samsung-tobi-S3030-02

Pantalla y conectividad

Insistimos en que el apartado técnico no es muy brillante. La pantalla, por ejemplo, se trata de una TFT con resolución de 176 x 220 pí­xeles y 1,9 pulgadas. Muestra 65.000 colores.

samsung-tobi-S3030

Respecto a la plataforma, es tribanda y opera bajo GSM 900, 1800 y 1900 MHz. Permite leer aplicaciones hechas con Java y emplea un navegador WAP 2.0. Viene con Bluetooth y un puerto USB, además de tecnologí­a de sincronización con aplicaciones del ordenador.

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos es casi anecdótica. Con una resolución de 1,3 megapí­xeles, incluye un flash tipo LED, sistema de autoenfoque y control de brillo. Permite captar imágenes en tomas múltiples o con forma de mosaico, entre otras opciones igual de poco útiles. Filma ví­deo en formatos AMR, códec H.263 y MPEG4.

samsung-tobi-S3030-04

El apartado de audio es normal. Reproduce archivos MP3, MIDI, AAC, WMA y WAV e incorpora un sintonizador de radio FM. Dispone de una memoria interna de sólo 15 megabytes, ampliables hasta los 8 Gb mediante una tarjeta microSD. Otros servicios son enví­o y recepción de correos de voz, los clásicos  y socorridos reloj, agenda o calculadora.

samsung-s3030-tobijpg

La baterí­a es una estándar 800 mAh, que ofrece una autonomí­a en conversación de hasta 470 minutos y 34o horas en modo espera.

Funciones especí­ficas para niños

Como hemos mencionado, las caracterí­sticas técnicas no son la bomba, pero si nos atenemos a que su posible usuario será un niño de corta edad, no están mal. En tal sentido, se han cuidado numerosos detalles. Los materiales que se han empleado en su fabricación son hipoalergénicos. La pintura no es tóxica y los plásticos, derivados del maí­z, son biodegradables. Es decir, al contrario que la mayorí­a de plásticos, se descomponen en elementos quí­micos naturales en un proceso rápido.

La interfaz y los menús son infantiles a más no poder. Podrán decorar la pantalla con muñecos de nieve, monstruos o temática marina. También la cubierta trasera es personalizable gracias a una funda transparente donde colocar las imágenes o fotografí­as que se desee. Además, viene con dos juegos de carácter educativo, Brain Challenge y el archifamoso Tetris. En la web Samsung Mobile existe la posibilidad de descargar otros juegos, además de fondos de pantalla, entre otros accesorios. De hecho, se han esforzado en crear una página atrayente para los pequeños, en la que pueden entrentenerse en diseñar el terminal de forma virtual.

samsung-tobi-s3030-8

Tiene una función de llamada de auxilio, otra de mensajes de emergencia y otra de llamada simulada. La llamada de auxilio y el mensaje de emergencia consisten en acceder a cinco números diferentes de forma directa a través de una única tecla. Se permite también el bloqueo de llamadas o de la recepción de SMS de números no deseados.

Sus medidas son 94,7 x 45,4 x 17,5 milí­metros y pesa 85 gramos. Estará disponible en breve y se estima que su precio ronde los 135 euros.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM
Dimensiones 94,7 x 45,4 x 17,5 mm
Memoria Memoria interna de 15 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 Gb
Pantalla
TFT de 1,9 pulgadas con 176 x 220 pí­xeles de resolución
65.000 colores
Cámara Sensor 1,3 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WMA, WAV,MIDI, MPEG4, 3GP, WMV, H.263,
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Conexiones
Puerto USB
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a 800 mAh. 470 minutos de conversación y 340 horas en modo espera
+ info
Samsung Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.