Manu Chao
Manu Chao contraataca de nuevo. El multicultural cantautor parisino acaba de estrenar disco y se apunta a la moda de regalarlo a través de Internet. Pero no es un disco cualquiera. Se llama La Colifata y es un álbum grabado en colaboración con los internos del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La noticia es que Manu Chao y la discográfica Nacional Records han decidido regalar el disco y que luego cada uno decida ponerle un precio simbólico, o lo que es lo mismo, hacer una donación según la voluntad. Al estilo de Coldplay pero con una gran diferencia. El contenido de la grabación no tiene nada que ver.

Mientras Coldplay regalaba música, Manu Chao regala una extraña grabación con las voces de los chicos de Radio La Colifata, la emisora que regentan los internos del hospital. Poemas, monólogos, frases más o menos ocurrentes sobre las que el cantante añade su ya clásico ritmo y acordes repetitivos hasta el infinito. Un trabajo (por llamarlo de alguna manera) que nos hace recordar a la reciente parodia de Manu Chao por parte de los chicos de Muchachada Nui

Si alguno quiere escuchar con sus propios oí­dos la genial idea del cantante, ya puede descargar el álbum a través de Vivalacolifata.org. Sólo hay que hacer clic en la parte superior donde pone «La Radio Download».

Lástima que este tí­mido intento se haga con un trabajo que difí­cilmente podrí­a ser un éxito si se decidiera poner a la venta. Ahora sólo falta que algún artista se atreva a hacer el experimento con un disco superventas de verdad. Todo se andará…

Fotos de: Gala Iglesias y Libertinus / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.