2009_07_28_Circulus1

El diseñador estadounidense (a pesar del nombre) Santosh Chawla, firma este coche conceptual al que ha denominado Circulus. Concebido como vehí­culo urbano biplaza, el detalle más curioso del Circulus es que carece de ruedas delanteras. En su lugar, Chawla ha puesto una rueda esférica en la base del coche.

En teorí­a, esta rueda esférica permitirí­a controlar el vehí­culo con mayor facilidad e incluso hacer giros de 360 grados, lo que facilitarí­a mucho la tarea de maniobrar en calles estrechas o aparcar. También hace que el Circulus parezca una aspiradora Dyson, pero no se puede tener todo.

2009_07_28_Circulus4

2009_07_28_Circulus3

Aparte de resultar rara, la rueda en cuestión requerirí­a de un sistema de dirección que aún no se ha inventado. Chawla apunta al uso de pequeños rodamientos para dirigir la rueda de dirección. Los frenos estarí­an situados en las ruedas traseras, que también serí­an las ruedas motrices de este coche futurista.

2009_07_28_Circulus2

Su diseñador también comenta que gran parte de las piezas del vehí­culo serí­an producidas a partir de materiales reciclados y que el coche se moverí­a por pilas de hidrógeno. Por imaginar que no quede. Circulus ha sido presentado en el desafí­o de diseño que Michelí­n organiza todos los años para buscar nuevas ideas con las que refrescar el sector de la automoción.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.