Nokia E71

La acogida del Nokia E71 en el mercado hace casi un año como alternativa de dispositivo profesional fue mejor que buena. Y no es para menos. Además de tener un aspecto moderno, elegante y cómodo (sus dimensiones y peso engañan acerca de sus avanzadas prestaciones) no escatima en posibilidades. Como todos los teléfonos de la gama E, el Nokia E71 viene preparado para el uso de email como si de un ordenador se tratase, sincronizándose a las mil maravillas tanto con clientes de correo electrónico como Outlook ocon servidores de webmail. Por supuesto, el teléfono incorpora las caracterí­sticas más interesantes y solicitadas para el consumidor medio: una cámara de fotos de 3,2 megapí­xeles, conexiones 3G y Wi-Fi, reproductor de música, GPS y la posibilidad de incorporarle una tarjeta de memoria para dotarle de hasta ocho gigas de capacidad.

Movistar fue el primero en poner en circulación el E71 en España, y aunque ya comparte el privilegio con la competencia, sigue siendo el que mejores condiciones ofrece para adquirirlo. Para empezar, no es necesario recurrir a un contrato profesional (de empresas o autónomo, para que nos entendamos), de modo que cualquier particular que se antoje del Nokia E71 puede hacerse con él desde cero euros mediante una portabilidad del número hacia Movistar, siempre y cuando se acoja a una de las fórmulas de contrato de voz que le propone la compañí­a con un consumo mí­nimo de 20 euros y 18 meses de permanencia obligada. Las mismas condiciones propone Movistar para nuevas altas si se quiere adquirir el E71.

¿Y si ya somos de la compañí­a azul? Pues tendremos que tirar del programa de puntos. Aquí­ debemos partir de la base de si pertenecemos al Club Azul o no. Supongamos que sí­. Bien, a partir de 6.500 puntos y un compromiso de permanencia de doce meses podremos tener el Nokia E71 con Movistar por el módico precio de 313 euros. Lo de módico es pura ironí­a, entiéndase. La escaleta de precios desciende a medida que ascienden los puntos a canjear, hasta llegar a 152.100 puntos, momento en el que el móvil nos saldrá gratis después de asegurar por escrito que no huiremos de la compañí­a antes de 18 meses.

Para quienes no pertenezcan al Club Azul, han de saber que tendrán que rascarse los puntos y los euros. Al igual que en el caso anterior, partimos de los 6.500 puntos a entregar, pero esta vez la broma nos saldrá por 374 euros más doce meses de cautiverio. No lo vemos claro, ¿verdad? Hasta los 256.100 puntos (has leí­do bien) no llegamos al baremo donde el Nokia E71 nos sale por cero euros y el compromiso de permanencia de 18 meses.

Ví­a: Movistar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.