AndroidLiveCD1
El popular sistema operativo para teléfonos móviles, diseñado por Google, ya nunca más será exclusivo para teléfonos móviles profesionales. En concreto porque desde hace bien poco, podemos encontrar una versión LiveCD del sistema operativo Android, para poder usarla en nuestro ordenador. Una versión que permite probarlo sin riesgos, por si no estamos seguros de si realmente queremos dejarlo instalado o si queremos volver a nuestro sistema operativo anterior más tarde.

Todos los datos necesarios para que funcione correctamente se cargarán desde el propio CD, así­ que no necesitaremos borrar nuestro sistema operativo actual para poder probarlo. Y de paso, nos ahorraremos el engorroso proceso de tener que formatear el ordenador, o hacer mil cambios para poder tener instalados ambos al mismo tiempo. Así­ que podremos probar cómo serí­a nuestro ordenador con Android, con tan sólo poner el CD antes de iniciar el ordenador.


AndroidLiveCD2
Sin embargo, en caso de que nos guste el sistema operativo más que el actual, también podemos dejarlo instalado para siempre. Aunque sea en una máquina virtual para no tener que estar con el CD siempre dentro del lector. Al ser un LiveCD no hace falta instalarlo en el ordenador, pero siempre se nos ofrece esta opción.

Quien quiera poner Google Android en su ordenador, puede descargarlo gratis desde este enlace. Aunque también hay que avisar de que esta versión para ordenador está todaví­a en fase de pruebas, por lo que seguramente corramos el riesgo de encontrar algunos fallos.

Ví­a: Download Squad / Foto superior de: samuraispy

Otras noticias sobre... ,