AG7-40LE

Cuando los seres humanos logramos algo, no sabemos dejar de dar la lata. Con motivo del 4o aniversario de la llegada del hombre a la luna, ni Internet se ha librado de multitud de homenajes al viaje espacial. La empresa Fisher Space Pen Co. no ha querido dejar de participar en la sentida conmemoración con AG7-40LE Space Pen, un bolí­grafo y su  correspondiente soporte, ambos muy particulares.

La pieza pertenece a una edición limitada a 1.000 ejemplares. Se trata de una réplica del primer bolí­grafo preparado para combatir los efectos de la gravedad. Un problema que, según leyenda urbana, resolvieron los rusos con menos ciencia al emplear un lápiz de grafito de los de toda la vida. El AG7-40LE cuenta con acabado de nitruro de titanio negro. Además, tiene grabados diversos detalles en oro de 24 quilates, como el número de serie y los nombres de la tripulación del Apollo 11. Incluye una lámina de Kapton, el material original que aislaba térmicamente al módulo de mando, el Columbia. Se encuentra en el extremo del bolí­grafo, sellado con un material acrí­lico transparente.

El soporte, realizado en resina, también es curioso. En su parte superior reproduce la famosa huella que, en teorí­a, dejó Neil Armstrong al pisar por vez primera en la superficie lunar. El pedestal es magnético. Así­, los usuarios pueden colocar el bolí­grafo en posición de lanzamiento, como si se tratara de un cohete.

Tanto uno como otro se encuentran disponibles en la tienda online de Space Pen. Su precio es de 800 dólares, unos 564 euros al cambio. Claro que si no teneis pensado viajar el espacio, o no soys frikis de la NASA, es posible que os interesen alternativas más económicas.

Ví­a: Business Wire

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.