GoogleMaps1

Hace ya algún tiempo, el popular sistema de mapas por Internet llamado Google Maps añadió una funcionalidad llamada Sitios Preferidos. Con ella, cada usuario puede marcar en el mapa los sitios que más le gustan y compartirlos con otros amigos o incluso usuarios de este sistema. Sin embargo, una vez más Google ha querido llevar su invención aún más lejos. En concreto, llevando estos peculiares y llamativos marcadores personales al mundo real, donde todo el mundo pueda verlos.

Pero como llenar el mundo de marcadores reales, teniendo en cuenta el número de usuarios que hay registrados, y que cada uno tiene una buena cantidad de lugares preferidos, desde Google han decidido otra cosa. Los de Mountain View han seleccionado algunos de los personajes más emblemáticos en la actualidad. Entre ellos, podemos encontrar por ejemplo al polí­tico Al Gore, o incluso al prestigioso maestro de la cocina Ferrán Adriá. Cada uno de estos personajes se encargará de apadrinar su propio marcador,


GoogleMaps2

Para llevar estos marcadores al mundo real, se ha contratado a unos artistas y escultores, que se encargan de realizar piezas como la que podemos ver en la foto superior. Bajo ellas, en el pedestal que incluyen y sobre el que se sostienen, podemos encontrar una pequeña placa. Y en ella, aparecerá escrito el nombre de la persona que lo ha apadrina.

Además, las estatuas llevarán el logo que haya elegido el usuario para designar sus lugares favoritos. Así­ que si nos encontramos un icono gigante en mitad de la calle, ya sabremos que se trata de la iniciativa de Google, y podremos curiosear quien considera ese lugar como uno de sus favoritos.

Ví­a: Tech Crunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.