wikango

Ahora, los usuarios de un iPhone están más cerca de pagar menos multas gracias a Wikango, un Software gratuito que avisa de los radares. Para evitar pasar por caja de la DGT se han inventado inhibidores y detectores de radar, cuyo uso ha sido prohibido . Son artilugios que detectan por ondas la presencia de un chivato en las inmediaciones  que pueda revelar la velocidad del vehí­culo, con la posterior sanción de los agentes de tráfico, ya sea la retirada de puntos, un pullazo económico o ambas.

Sin embargo, existe una variedad de detectores de radares que son perfectamente legales. Son los llamados avisadores. Wikango es uno de ellos. Esta aplicación gratuita puede adquirirse desde la AppStore y su funcionamiento es muy sencillo. Consiste en una base de datos que indexa la situación de todos los radares que la DGT tiene situados a lo largo y ancho de la carreteras españolas.

Lo que hace Wikango es detectar la posición de nuestro vehí­culo por GPS, y cuando comprueba que nos aproximamos a uno de los radares nos advierte de su situación. Es decir, el mismo concepto que el detector ilegal, pero aplicado a la inversa. Puro ingenio.

Eso sí­, hay que estar atentos. Para que Wikango sea una aplicación eficaz en sus intenciones el usuario debe estar al dí­a en la actualización de contenidos, no sea que coloquen un radar nuevo en la entrada de nuestro destino playero y tengamos que quitarnos todas las raciones de calamares de nuestras vacaciones para poder pagar los excesos de velocidad.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.