PocketRocket1
Cuando pensamos en un coche manejado por radiocontrol, seguramente se nos vendrá a la cabeza un juguete para niños. O, en su defecto, alguna réplica de un coche real, destinado a las competiciones y carreras. Pero seguro que en ninguno de los casos se nos ocurre que estos vehí­culos puedan llegar a alcanzar los 260 kilómetros por hora, como ocurre con Pocket Rocket. Se trata del coche por radiocontrol más rápido de todo el mundo, y realmente ha llegado a alcanzar dicha velocidad.

Sin embargo, el creador de este peculiar y tan espectacular automóvil cohete de tamaño reducido, no está satisfecho con los resultados. Y es que según ha declarado en más de una ocasión, el coche es capaz de mucho más. En concreto, su próxima meta es que el coche alcance las 200 millas por hora. O, lo que es lo mismo, una velocidad punta de algo más de 320 kilómetros por hora. Lo cual es realmente espectacular si pensamos que no deja de tratarse de un pequeño coche que apenas llega a medir un metro de largo.


PocketRocket2
El creador de este veloz coche cohete en miniatura es Nic Case, un hombre de 46 años al que le apasionan este tipo de vehí­culos. Sin embargo, a pesar de tratarse del primer prototipo de este misil sobre ruedas en miniatura, en el primer intento logró superar el record de velocidad anterior por 30 millas por hora. Es decir, superó la velocidad máxima que se habí­a alcanzado con anterioridad por casi 50 kilómetros por hora. Así­ que no serí­a de extrañar que en poco tiempo Nic Case lograse alcanzar las 200 millas por hora en sus próximos intentos, como ya ha declarado que pretende hacer.

Ví­a: Gear Fuse

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.