casette

El casete ha pasado a mejor vida. Y no es que haya muerto, es que se ha jubilado. En lugar de dar trabajosas vueltas en el interior de un radiocasete, sus defensores han tirado por la ví­a de la nostalgia y del reciclaje. En este especial veremos cómo son de aprovechables las cintas de casete: carteras, bolsos, lámparas y hasta armarios, son sólo algunas de las propuestas que guardarán intacta la memoria del casete como objeto de culto.

1) Cassette Tape Ipod Cases

Es lo que llamarí­amos una funda para iPod. Está hecho con las intactas formas de una cinta de casete de las de antaño, pero en su interior aguarda un espacio en el que encajan las medidas del reproductor de Apple. Es la unión de lo antiguo y de lo moderno, pero se vende perfectamente a través de Contexture Design. Ahí­ podemos encontrar hasta 45 modelos diferentes al precio de 36 euros la unidad.

2) Cassette Tape Watch

Una cinta de casete convertida en reloj o un reloj convertido en cinta. El Cassette Tape Watch se coloca en la muñeca y no tiene música. Simplemente sirve para estar al tanto de la hora y lucir con elegancia el manido concepto de la cinta de casete. Se encuentra en la tienda británica de Asosman por 41 euros.

3) Cassette Tape Bag

Es el bolso ideal para las ochenteras amantes del casete. Se llama Cassette Tape Bag y es un diseño de Jason Amendolara, una nostálgica de vanguardia. Está hecha de plástico flexible y cuenta con dos asas para llevarlo colgado tan cómodamente. En España se vende a través de la tienda Planeta Plutón al económico precio de doce euros.

4) Cassette Tape Hub USB

La falta de entradas USB es más que patente en todos nuestros ordenadores. Por eso el casete ha querido convertirse en objeto útil más allá de su muerte. Este Cassette Tape Hub USB cuenta con cuatro entradas USB adicionales y se vende a través de la tienda virtual I want one of those por 15 euros.

5) Cassette Tape Lamps

¿Quién dijo que las antiguas cintas de casete no serví­an para nada? Ya puedes ir rescatando a estas viejas glorias para reciclar su carcasa y montarte una lámpara como la de la fotografí­a. Después de haber confeccionado la estructura sólo hay que añadirle una bombilla y listo. Si no te atreves con el bricolaje puedes adquirirla a través del estudio americano de diseño Transparent House.

6) Cassette Tape Dispenser

¿Para qué tener un dispensador de celo normal si podemos utilizar el Tape Dispenser? Está hecho de goma y sus dimensiones son de 90 x 140 x 37 milí­metros. Los amantes de la retro-iconografí­a están de enhorabuena. Y es que el Cassette Tape Dispenser sólo cuesta 15 euros en la tienda británica J-Me.

7) Cassette Tape Closet

Es un armario revestido de 918 casetes, la colección de toda una vida. Si eres tan nostálgico como este chico y no te atreves a tirar a la basura estas reliquias, siempre puedes optar por forrar el armario con cintas y disfrutar de ellas cada vez que acudes a la despensa.

Ví­a: Toxel


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.