pepe_portatil

La nueva tarifa móvil de las operadoras movilonia.com y pepephone es para echarse las manos a la cabeza. Y no por buenos motivos, precisamente. Se trata de una cuota publicitada como «transparente» y «económica». Nada más alejado de la verdad. Solo tenemos que ver que la tarifa se publicita sin sumar el IVA y por segundos.

Para empezar, no debe perderse de vista en ningún momento que el adjetivo «económica» es aplicable sólo a llamadas con una duración igual o inferior a 180 segundos, o lo que es lo mismo, tres minutos. Los usuarios pagan 15,08 céntimos por minuto en llamadas nacionales, tanto a fijos como a móviles. El precio de los mensajes es de 10,44 céntimos. Su única y supuesta ventaja frente a las tarifas habituales de las dos operadoras es que no cobran el establecimiento de llamada.

cronometro

Después de los tres minutos, es cuando las tarifas ya se acercan más a las de la competencia y dejan de ser tan «económicas». Es decir, se contrata un servicio con la condición de no sobrepasar un muy breve lí­mite de tiempo. Vamos, condenados a hablar por teléfono con el cronómetro al lado.

La operadora justifica el tope de tiempo máximo por un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. En el informe se reflejaba que la duración media de las llamadas de móviles es de 109 segundos. Como desgraciadamente ocurre en este sector de las operadoras móviles, los responsables de marketing de pepephone y movilonia.com vieron en la cifra y en la solvencia de la institución una oportunidad para el negocio.

Lo dicho. Entre estas cuotas y las Tarifas Pseudoplanas de Orange, los usuarios tienen ante sí­ un panorama oscuro.

Foto de purplemattfish

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.