ePassport1
Es brillante, delgada y flexible. Se trata de una pantalla AMOLED del tamaño de una tarjeta de crédito. La firma surcoreana Samsung ha mostrado el ePassport, un prototipo de pasaporte electrónico cuyo propósito es tomar el relevo del actual, con forma de libreta de papel. Su peculiaridad es que incorpora memoria y una pequeña pantalla flexible del tipo AMOLED.

La función de esta pantalla, es poder mostrar la fotografí­a de la persona a la que pertenezca este pasaporte electrónico. Pero no la foto normal y de frente como estamos acostumbrados. En su lugar, mostrará la imagen de esa persona, girándola 360 grados, para verla en su totalidad.

La pantalla encargada de esta función, es del tipo AMOLED, y tiene dos pulgadas de tamaño. Entre otras caracterí­sticas, la pantalla de este pasaporte digital tiene la capacidad de reproducir hasta 260.000 colores distintos, por lo que la imagen será de lo más real. Y tiene un contraste de 10.000:1, por lo que distinguirá una gran cantidad matices en cada imagen. Y es que aunque sólo tenga una resolución de 240×320 pí­xeles, la imagen será muy ní­tida.

Sin embargo, aunque cabrí­a esperar que este pasaporte electrónico necesitase algún tipo de baterí­a para que la pantalla reproduzca las imágenes, no será necesario. Para ello, se ha diseñado de tal forma que al pasarlo por un lector RFID, el pasaporte recibirá la energí­a necesaria del mismo, y hará funcionar su pantalla. Así­ además, evitaremos que nuestra foto este dando vueltas sin parar en todo momento.

Aunque de momento se trata de un prototipo, ya está disponible un video donde se puede ver en funcionamiento este nueva invento.

http://www.youtube.com/watch?v=CYMTFDydhNs

Ví­a: TechEBLog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.