Kodachrome_Old
La gama de pelí­culas fotográficas Kodachrome ha dejado de fabricarse. Así­ lo ha declarado la popular empresa estadounidense Kodak, una de las más importantes en lo referente al mundo de la fotografí­a. Y es que desde el lunes de esta semana, se han dejado de producir estos carretes, que tanto tiempo fueron los más vendidos. Esto se debe a que con la llegada de las cámaras digitales, los carretes fotográficos han quedado desfasados y han caí­do en desuso.

Kodachrome1
De hecho, mientras que ahora mismo más del 70 por ciento de las ventas de Kodak en todo el mundo, corresponden a productos relacionados con la fotografí­a digital, la venta de carretes fotográficos Kodachrome, apenas supone un 1 por ciento del volumen total de ventas de la empresa.

Kodachrome2

Por esta razón, Kodak ha decidido dejar de producir esta gama de carretes fotográficos, que tiempo atrás fue uno de los productos insignia de la empresa y del mundo de la fotografí­a. Y por ello, se ha decidido que parte de todos los carretes que se han producido en los últimos dí­as serán donados al Museo de Fotografí­a y Pelí­culas de Rochester, Nueva York. Pero no sólo eso, sino también serán donadas algunas fotografí­as emblemáticas tomadas con estos carretes, que destacan por capturar de forma increí­blemente ní­tida la imagen y sus colores.
Kodachrome3
Además, como muestra de por qué este tipo de carretes fueron tan populares y llegaron a ser de los más vendidos en todo el mundo, tenemos unas cuantas fotografí­as tomadas con ellos. Y es que todas las imágenes que acompañan a este artí­culo fueron tomadas con distintas cámaras, pero todas con un carrete Kodachrome en ellas.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.