La gama de películas fotográficas Kodachrome ha dejado de fabricarse. Así lo ha declarado la popular empresa estadounidense Kodak, una de las más importantes en lo referente al mundo de la fotografía. Y es que desde el lunes de esta semana, se han dejado de producir estos carretes, que tanto tiempo fueron los más vendidos. Esto se debe a que con la llegada de las cámaras digitales, los carretes fotográficos han quedado desfasados y han caído en desuso.
De hecho, mientras que ahora mismo más del 70 por ciento de las ventas de Kodak en todo el mundo, corresponden a productos relacionados con la fotografía digital, la venta de carretes fotográficos Kodachrome, apenas supone un 1 por ciento del volumen total de ventas de la empresa.
Por esta razón, Kodak ha decidido dejar de producir esta gama de carretes fotográficos, que tiempo atrás fue uno de los productos insignia de la empresa y del mundo de la fotografía. Y por ello, se ha decidido que parte de todos los carretes que se han producido en los últimos días serán donados al Museo de Fotografía y Películas de Rochester, Nueva York. Pero no sólo eso, sino también serán donadas algunas fotografías emblemáticas tomadas con estos carretes, que destacan por capturar de forma increíblemente nítida la imagen y sus colores.
Además, como muestra de por qué este tipo de carretes fueron tan populares y llegaron a ser de los más vendidos en todo el mundo, tenemos unas cuantas fotografías tomadas con ellos. Y es que todas las imágenes que acompañan a este artículo fueron tomadas con distintas cámaras, pero todas con un carrete Kodachrome en ellas.
Vía: Cnet
Una lastima… el mundo de la fotografia profesional se sigue moviendo mucho con film.
Utilizo una Reflex con film fotografico, y la verdad aunque tienta mucho una camara digital, la Reflex manual y con pelicula fotografica es algo que no se puede dejar, por su calidad, y por el cariño que les toma uno al instante.