3D Chessboard

Seguramente, muchos deseaban que su tablero de ajedrez de toda la vida reflejara mejor la fantasí­a de una escena épica. El 3D Chessboard es un nuevo concepto de tablero de ajedrez creado por el diseñador y publicista coreano Ji Lee que consigue dar una impresión de campo de batalla a nuestras partidas. Con este tablero cualquiera podrá demostrar habilidad en la estrategia y en el movimiento en sí­, ya que hay que tener cuidado de no tirar el resto de las piezas cuando toque mover y tener una capacidad espacial sobresaliente para ver las jugadas.

Los seguidores de Star Trek ya habí­an visto a Kirk y Spock jugar al ajedrez en un tablero de tres dimensiones para matar el rato en la Enterprise. Ahora, aunque algo distinto a aquél, este tablero en 3D también podrí­a hacer las delicias de los que no tenemos las orejas en punta, aunque de momento se trata tan sólo de un modelo conceptual.

3D-chessst

El efecto que se pretende conseguir, aparte de marear al jugador, es producir una sensación mucho más fí­sica en el juego. Las piezas no avanzan si no que suben y bajan. El rey y la reina quedan en lo alto, dominando desde su atalaya el campo de batalla, y los peones más abajo, avanzando hacia la lucha cuerpo a cuerpo. 3-D Chess Board es, en definitiva, un concepto curioso para un ajedrez tridimensional. Ya lo hubiera querido el artista y matemático Escher para si.

Ví­a: No puedo creer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.