2009_06_17_Samsung Crest Solar3
No todo van a ser terminales de alta potencia con procesadores fastuosos y pantallas AMOLED. Entre los últimos lanzamientos de Samsung nos encontramos con este discreto Crest Solar E1107. El apelativo Solar no es casual. El E1107 integra, en la parte posterior de su carcasa, un grupo de células solares que permiten cargar la baterí­a simplemente dejándolo al sol (o bajo una fuente de luz intensa) como si fuera un geranio.

Aparte de esta función, que hará las delicias de los ecologistas y de los aficionados al campo que se las ven y se las desean para cargar el móvil en sus excursiones, el Crest Solar es un terminal muy sencillo con prestaciones básicas que no incluyen ni cámara digital, pero una buena opción para llevar este verano dónde lo que más vamos a encontrar es precisamente lo que come el terminal: solete.

2009_06_17_Samsung Crest Solar1
Estructura externa

Externamente, el Samsung Crest Solar es un teléfono tipo Candybar con el menú clásico de este tipo de terminales. Tiene un tamaño bastante discreto de 105,2 x 44,2 x 16,4 mm y un peso de 85gr. La parte trasera está completamente ocupada por las células solares que se encargan de recargar la baterí­a si las exponemos al sol.

El proceso de carga

Según pruebas realizadas por Samsung, bajo una luminosidad de 80.000 Lux (la de un dí­a soleado) el móvil es capaz de recargar 10 minutos en conversación por cada hora que pasa al sol. Lo cierto es que no es un ratio excepcional pero, si conseguimos exponerlo a la luz el máximo tiempo posible, es probable que tardemos mucho más en tener que acudir al enchufe más próximo.

Baterí­as

Samsung no ha ofrecido dato alguno sobre la autonomí­a de la baterí­a, salvo que se trata de una 800 miliamperios. No es una mala baterí­a y, teniendo en cuenta que el terminal carece de funciones avanzadas de las que comen electricidad por un tubo, podemos permitirnos el lujo de aventurar que la autonomí­a será buena.

2009_06_17_Samsung Crest Solar2
Pantalla

La pantalla del terminal ni siquiera es TFT, sino una sencilla CSTN de 1,5 pulgadas con resolución 128×128. En este sentido siempre nos surge la duda de por qué los móviles solares tienen que integrar componentes viejos y bastante primitivos. La incorporación al Crest Solar de una pantalla AMOLED hubiera permitido hacer el terminal más fino, más bonito y alargar muchí­simo más la duración de las baterí­as, aunque fuera a costa de algo más de precio.

Resto de prestaciones

Tecnicamente, el teléfono no tiene más que conexión dual band GSM y GPRS, tonos de llamada en MP3, radio FM, linterna integrada, función de llamada falsa para simular que estamos hablando por teléfono en una situación comprometida y Mobile Tracker que enví­a un SMS de emergencia si la SIM es sustituida. La memoria interna es de 64 Mb. Samsung también ha anunciado prestaciones locales que variarán de paí­s a paí­s como el aviso de las horas del rezo en paí­ses musulmanes.

Lo mejor

Es un móvil compacto, sencillo y útil para llevarlo a lugares dónde los enchufes escasean. Muy indicado para zonas rurales, personas mayores o niños, por sus opciones de seguridad.

Se puede mejorar

Algún dí­a las compañí­as apostarán en serio por hacer un móvil solar, pero uno que incorpore tecnologí­as de ahorro de energí­a como pantalla AMOLED o funciones que también sean útiles en el campo, como estanqueidad, resistencia a los golpes o un simple GPS. El Crest Solar está bién pero, como otros móviles solares, se queda a medias.

Ficha técnica

Estándar 900/1800
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 105,2 x 44,2 x 16,4 mm
85 gr
Memoria 64 MB de memoria interna
Pantalla
CSTN 1,5 pulgadas (128 x 128 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara No
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatibles: MP3
Sintonizador Radio FM
Linterna
Fake Call
Mobile tracker
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla de menú
Salida de auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 800 mAh. Una hora de sol = 10 minutos en conversación
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.