TOPSHOTS-JAPAN-TECHNOLOGY-ROBOT-SQUSE

No tiene la mejor receta del mundo para preparar sushi, pero al menos, lo sirve sin rechistar. Su nombre es Fanuc M-430iA, un robot que ejerce de pinche de cocina y que ha sido ideado por la firma británica Fanuc Robotics. Sí­, lo más extraño de todo esto es que el robot no sea japonés. En cualquier caso, se trata de una mano robótica que imita la mano humana a la perfección.

El M-430iA se ha presentado en la feria Food Machinery and Technology Exhibition, un encuentro sobre tecnologí­a alimentí­cia que se celebra en la ciudad de Tokio. Según la compañí­a, la mano está pensada para la producción industrial de alimentos: ya sea sushi, pastas o cualquier otro preparado que requiera un montaje manual como el que podemos apreciar en el ví­deo. Pero no os asustéis. La mano de goma que aparece es solo uno de los seis componentes que pueden adherirse a la máquina y que nada tienen que ver con las extremidades humanas.

El robot de Fanuc es una combinación de ingenierí­a mecánica y alta velocidad, una solución hecha a medida para los productores empeñados en fabricar grandes cantidades. Al terminar con el trabajo, el M-430iA incorpora la posibilidad de insertar un brazo limpiador que nos permita mantener la higiene durante el proceso al estilo de KAR, el brazo robótico que lava los platos. El Fanuc M-430iA solo está disponible para el sector empresarial, aunque todaví­a no se hablado de precios ni disponibilidades.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.