Una vez más, las películas de ciencia ficción marcan el camino de la tecnología muchos años antes de que los avances puedan hacer posibles determinados progresos. ¿En cuántas películas hemos visto a un androide malvado que ampliaba lo que veía con un ojo cibernético? Seguramente en muchas.
Pues esta idea de guionista ya ha saltado de las pantallas de los cines al mundo real. Se trata de un asombroso implante para la córnea que dotaría a nuestros ojos de un zoom óptico con tres aumentos (ópticos, no digitales).
La firma de Israel Vision Care Inc. ha desarrollado una especie de lente cibernética que es capaz de comunicarse con el cerebro y ayudar a las personas con dificultades de visión. Asombroso pero cierto.
Actualmente el prototipo está en su fase tres de pruebas clínicas y ha dado resultados muy positivos. El procedimiento es teóricamente simple: El microtelescopio agranda las imágenes que llegan a la retina para que los puntos ciegos de una persona con problemas desaparezcan.
La pequeña prótesis se encarga de la imagen central sólo, las periféricas serán responsabilidad del ojo, por lo que el invento no ayuda a personas con una ceguera total. Sólo está diseñado para los que tengan una visión deficiente.
El implante requiere de una pequeña operación sin importancia, a partir de entonces y si el cuerpo no lo rechaza, el paciente no tendrá problemas en enfocar los objetos de su entorno, incluso los que estén un poco más lejos de la cuenta.
Vía: Dvice
Como decía una profesora mía: "El ojo es como un flan, si lo cortas y lo mueves un poco se viene todo abajo", así que prefiero seguir con mis prismáticos para ir a la playa (aunque esto es más discreto)…;D
suena buenisimo, me gustaria saber cuantoi cuesta