nes portada

Lejos quedan aquellos dí­as en los que ver una videoconsola en una casa era algo excepcional. Los niños salí­an a la calle, corrí­an, montaban en bici, e incluso algunos se permití­an el pequeño de lujo de tener algunos videojuegos. Todos aquellos que todaví­a recuerden aquellos tiempos con añoranza podrán deleitarse con la Retro Mini Handheld NES System. Se trata de una consola portátil como las actuales Sony PSP y Nintendo DSi, pero capaz de hacer correr juegos de la antigua NES (Nintendo Entertaiment System). La comercializa ThinkGeek, esa web especializada en todo tipo de gadgets curiosos y extraños.

Lo realmente peculiar de esta portátil es que sólo acepta los aparatosos cartuchos originales de la consola en cuestión (que sobresalen ampliamente por arriba). Así­ que, si queremos rememorar nuestra infancia, tendremos que sacar del trastero aquellos viejos cartuchos, o bien comprarlos a quien aún los venda.

Por suerte, la consola ha adoptado algunas cualidades modernas. Tiene una salida de ví­deo y audí­o para que podamos conectarla a la televisión y disfrutar de los obsoletos juegos de 8 bits en pantalla de alta definición.

nes portada 2

La pantalla que incorpora tampoco es muy grande (2,4 pulgadas) aunque suficiente para el tipo de juegos que son. Lleva unos altavoces integrados en la parte frontal del aparato y tiene un tamaño de 150 x 90 x 40 mm. En cuanto a su autonomí­a, funciona con cuatro pilas tipo AA, que nos proporcionarán hasta 8 horas de juego. Su precio está en 50 dólares, 36 euros al cambio actual. Un capricho, en definitiva, para los más nostálgicos.

Ví­a: ThinkGeek

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.