safari2
El nuevo navegador de Apple ya está aquí­. Es el Safari 4 y aunque hasta ahora disponí­amos de la versión beta, la compañí­a ha aprovechado la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple) para presentar la versión definitiva de su navegador. Y, aunque sea de la compañí­a del Mac, también funciona en Windows. Por una vez, estamos ante una actualización que realmente sí­ se nota. Y no sólo es un maquillaje del programa. Apple afirma que es el navegador más rápido del mundo. Claro que eso ya es pasarse de entusiamo. Pero veamos más de cerca cuáles son las principales mejoras añadidas a esta nueva versión…

Apple ha utilizado el motor Nitro, capaz de ejecutar las aplicaciones creadas con Java cuatro veces más rápido que con Safari 3 y ocho veces más que con Internet Explorer. En la carga de HTML tampoco se queda corto. Por lo visto, es capaz de cargar páginas tres veces más rápido que con Internet Explorer y Firefox 3 al mismo tiempo. Aunque estas plusmarcas habrá que medirlas en la práctica.

En este sentido, Apple también ha querido darle una navegación mucho más intuitiva y agradable, cosa que se agradece. Por eso ha diseñado un nuevo sistema de Top Sites que se va actualizando conforme a nuestra navegación, incorporando los más favoritos en la página de inicio tal y como lo hace Google Chrome.

La estética del navegador Safari es otro de los secretos más bien guardados de Apple. Para esta ocasión, Safari 4 ostenta el ya mencionado sistema de Top Sites, especialmente útil para acceder lo más rápido posible a nuestras páginas preferidas. El navegador también incluye una barra de direcciones inteligentes con campos de búsqueda, el servicio de ayuda Google Suggest y la posibilidad de revisar el historial más reciente del usuario. Los que quieran observar más de cerca los detalles de una página web dispondrán de opción de Zoom o Pantalla Completa. Funciones especialmente útiles para páginas con alguna dificultad en su diseño.

En cualquier caso, los usuarios que quieran empezar a probar esta versión definitiva podrán descargarla a través de la página de Apple. Allí­ lo encontrarán disponible para Mac y PC de forma totalmente gratuita. Por cierto que la versión para Windows ahora se asemeja más a cualquier programa de ese sistema operativo. Ya que antes tení­a el look de los programas de Mac.

Foto de: Adamjacksion1984

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.