apple

Esta misma tarde, a las 19:00 hora española comenzaba la World Wide Developers Conference (WWDC) en la que Apple iba a desvelar (o no) sus nuevos lanzamientos para este año. En tuexperto.com hemos estado con la oreja bien pegada al desarrollo de este evento y ya tenemos todas las claves para ofrecéroslas bien fresquitas. Ya tenemos el nuevo iPhone 3GS, ya tenemos nuevo sistema operativo Mac OS X Snow Leopard y toda una nueva gama de portátiles MacBook Pro. Descubre los secretos de la conferencia más esperada de Apple en este artí­culo especial…

Nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas

El primer anuncio de la conferencia está protagonizado por el nuevo MacBoook Pro. Apple abre su familia de portátiles MacBoook a las 15 pulgadas con un equipo con baterí­a interna no reemplazable igual que la del actual modelo de 17 pulgadas. En Apple prometen que la nueva baterí­a tendrá una autonomí­a de siete horas, aguantará hasta 1.000 recargas y será más ecológica. El nuevo MacBoook es el más rápido de la gama, con procesadores de hasta 3,06 Ghz, hasta 8 Gb de memoria RAM y discos duros de 500 Gb a 7.200 RPM.

El equipo incorpora también lector de tarjetas SD. Su precio estará entre los 1.700 y los 2.300 dólares (de 1.225 a 1.660 euros) según configuración. Apple también ha renovado el aspecto de toda su gama MacBoook y anuncia una nueva versión renovada del MacBoook Air, que costará entre 1.500 y 1.800 dólares (de 1.080 a 1.295 euros). Por supuesto, estos precios en Europa dependen de cómo se haga la conversión cuando lleguen por estas tierras. Todos los modelos presentados estarán disponibles desde hoy.

El sistema operativo Snow Leopard

Aunque muy criticado por algunos, Apple sigue presumiendo de la estabilidad y rapidez de su sistema operativo Leopard que ahora se ha actualizado a Snow Leopard. La nueva versión costará 130 euros (94 euros) y los que tengan ya instalado Leopard podrán actualizarlo por sólo 30 dólares (22 euros). Entre las mejoras de este “Leopardo de las Nieves» se cuenta un fuerte recorte en el tiempo de instalación y arranque de las aplicaciones. El programa Mail, por ejemplo, es 2,3 veces más rápido y actualizar a Snow Leopard permite ahorrar, de entrada, seis gigas de espacio en el disco duro. Apple también ha presentado las nuevas versiones de programas como el navegador Safari, Exposé, QuickTime, iPhoto y la barra de herramientas Dock. El nuevo sistema operativo estará disponible en septiembre.

iPhone OS 3.0

Aunque ya se habí­a anunciado hace meses, Apple ha hecho un repaso al nuevo sistema operativo del iPhone, que estará disponible el 17 de junio. La actualización incluye aplicaciones nuevas como un software que localiza nuestro iPhone si nos lo roban, autorelleno de formularios, función de copiar y pegar, correo electrónico en tiempo real y una larga lista de aplicaciones desarrolladas por terceras compañí­as y que estarán disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

iPhone 3GS

Y por fí­n llegó el anuncio más esperado. Los responsables de Apple cumplen las expectativas y los rumores y presentan el nuevo iPhone 3GS, que añade una “S” de Speed. Por fuera, el diseño es exactamente el mismo que el que conocemos en España. Eso sí­, por dentro el terminal emblemático de Apple es ahora dos veces más rápido, según el fabricante. El iPhone 3GS incorpora ahora conectividad HSDPA a 7,2 Mb/s (ya era hora). La cámara integrada también es nueva, pero sólo será de 3 megapí­xeles. Dicen los de Apple que los megapí­xeles son lo de menos (claro, qué van a decir a estas alturas) y que la nueva cámara tendrá capacidad de autoenfoque, con enfoque a punto en la pantalla táctil y un modo macro con mí­nimo de 10 centí­metros de distancia focal. La nueva cámara también grabará video en VGA a 30 FPS. Que levante la mano el que haya visto un movil de otras marcas como Samsung o Nokia que tenga mejor cámara que la de este nuevo iPhone.

El nuevo terminal también incluye controles de voz, brújula digital y reconocimiento de canciones. La baterí­a del nuevo teléfono también durará más y estárá libre de arsénico. Todos estos «revolucionarios» cambios costarán 200 dólares en el modelo de 16 Gb y 300 dólares en el modelo superior de 32 Gb. La salida de esta versión maquillada del iPhone 3G sí­ tiene una cosa buena, y es que el precio del iPhone 3G  de 8 Gb será rebajado a 100 dólares. La rebaja empieza desde hoy mismo. Los fanboys que prefieran esperar al iPhone 3GS lo tendrán en las tiendas de España el próximo 19 de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.