pedal-powered-submarine

El Marine Innovation Technology (MIT) es el centro de investigación californiano que ha diseñado este submarino para dos. Parece el vehí­culo ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Y es que para viajar al fondo del mar solo hace falta tener un acompañante y pedalear a ritmo constante. Una buena manera de conocer el fondo marino sin mojarse el pelo ni sufrir insolaciones.

El submarino cuenta con espacio para dos personas y unos pedales, con los que podemos generar la energí­a. Según ha explicado el MIT, parece que no es necesaria una experiencia previa antes de ponerse al mando del aparato. Sólo hay que mover los pedales y controlar la dirección a través del volante con total libertad de movimientos. Este submarino biplaza se sostiene sobre su propio eje vertical y como es lógico, no precisa de combustibles contaminantes para funcionar. Otra buena noticia que el entorno y la fauna marina agradecerán.

Puede viajar a un máximo de 10 kilómetros por hora y descender hasta 30 metros de profundidad en condiciones normales. El sistema de conducción está totalmente automatizado y los controles del submarino se han reducido al máximo, para facilitar la tarea del conductor.

Pero atentos, que no estamos delante de un prototipo. Al igual que el Deep Flight Super Falcon, este submarino ya puede bucear por las costas del mundo. La empresa rusa Blue Space será la encargada de comercializarlo, aunque de momento, el proyecto se encuentra en plena búsqueda de más financiación. Si las cosas funcionan como Blue Space quiere, se fabricarán hasta 10.000 modelos cada año y se venderán al precio de entre 20.000 y 50.000 euros. Un lujo al alcance de pocos.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.