2009_05_21_Komodo retro1
La plataforma virtual de Nintendo para descargar y jugar en la Wii a juegos antiguos es, para muchos jugones veteranos, uno de los mejores puntos de la consola. Sin embargo, muchos de estos usuarios venerables echan de menos poder conectar a la blanca de Nintendo aquellos viejos mandos de la NES o la Nintendo 64 que acumulan polvo en el fondo del trastero. El fabricante de periféricos de juego Komodo acaba de anunciar un adaptador que permite precisamente eso, conectar nuestros viejos mandos a la Wii para disfrutar de los primeros Mario Bros como antaño.

El dispositivo se llama Komodo 3in1 Retro adapter y se conecta directamente al puerto para mandos de Gamecube de la Wii. El adaptador permite enchufar los mandos de la NES, la SNES y la Nintendo 64 y es totalmente compatible con la plataforma virtual de juegos antí­guos de Wii. Más aún, el adaptador también permite conectar mandos de aquella época de terceras compañí­as y activar la función analógica de algunos de ellos.

2009_05_21_Komodo retro2

El Komodo 3in1 retro adapter se presentará oficialmente durante la próxima feria E3 de la industria del videojuego que comienza en Los íngeles el próximo dí­a 3 de junio y se comercializará a lo largo del mes a un precio cercano a los 20 dólares (unos 15 euros al cambio). La web de accesorios para videojuegos Innex será la primera en comercializar este adaptador para nostálgicos cuando salga a la venta.

Ví­a: Engadget / Foto: Wlodi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.