2009_05_26_VaioP1
Cuando Sony presentó su ordenador minimalista Vaio P, muchos lo descartaron por su precio desorbitado, su tamaño incómodamente pequeño y por incluir Windows Vista preinstalado. El último sistema operativo de Microsoft (hasta que se comercialice oficialmente Windows 7) es muy estético pero devora recursos de sistema como una bestia y la configuración del Vaio P, no era tan potente como para gestionar Vista de una forma ágil. Rectificar, como suele decirse, es de sabios y Sony acaba de anunciar en Japón el lanzamiento de una nueva versión de su ultraportátil, el Vaio P50, que cambia Vista por el más liviano y fiable Windows XP con Service Pack 3.

El cambio, lejos de ser un paso atrás, pone al nuevo Vaio cerca del mismo terreno de juego de los ordenadores portátiles llamados netbook. Eso sí­, con la enorme desventaja de un precio que duplica al de un netbook de mejor pantalla. A pesar de lo dicho, también incluye alguna mejora. por ejemplo, tiene unas  prestaciones técnicas algo mejoradas. El Sony Vaio P50 incorpora un procesador Intel Atom Z520 a 1,33 Ghz, 1Gb de memoria RAM y 80 Gb de disco duro. La pantalla se mantiene en una LCD de 8 pulgadas con 1.600×768 de resolución. Sony también ha anunciado que ofrecerá la opción de aumentar la velocidad del procesador a 2Ghz y la capacidad del disco duro a 256 Gb.

2009_05_26_VaioP2

Externamente, el Vaio P50 incorpora dos puertos USB, lector de tarjetas SSD/MMC y conectividad Wifi, Bluetooth y Wwan. La compañí­a no ha hecho públicos detalles sobre la gráfica. Y es que, para muchos, a este pequeño portátil sólo le faltarí­a una de las nuevas tarjetas gráficas ION de Nvidia para netbooks para ser perfecto. Por supuesto, el precio del P50 no será bajo. Costará en torno a 895 dólares (640 euros euros al cambio). Estará disponible sólo en verde, rojo y blanco.

Ví­a: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.