La radio por Internet en España supera los 3 millones de oyentes 3La radio por Internet en España supera los 3 millones de oyentes 4

Las ondas de la radio tienen un buen aliado. Internet facilita escuchar la radio sin interferencias, sin limitaciones del dial, incluso sin barreras geográficas. Por eso, un diez por ciento de los oyentes de la radio en España ya la escuchan a través de Internet. Lo que suponen más de tres millones de oyentes que sintonizan la radio por Internet.

Además, si comparamos los datos del último informe de Mass Media con los de las mismas fechas del año pasado, podemos apreciar que estos oyentes cibernautas han aumentado en un 11 por ciento. Un formato que amplifica y expande la audiencia de la radio y hace que programas de radio como el tecnológico de SER Digital duplique prácticamente su número de oyentes. Eso por no contar con el hecho de que los oyentes de podcasting puede escuchar sus programas a la carta, cuando quieran y desde cualquier lugar del planeta.

Este incremento de los oyentes por Internet se debe a varias causas. Una de ellas, es la facilidad que se nos presenta a la hora de hacerlo, y es que ya ni siquiera necesitamos una radio. De hecho,  tan sólo con tener un ordenador, teléfono o cualquier otro disposotivo con acceso a Internet nos será más que suficiente para escuchar la emisora que queramos.

Además, si usamos este medio podremos escuchar muchí­simas emisoras de todas partes del mundo. Esto se debe a que no necesitamos estar al alcance de las ondas, como ocurre con la radio convencional. Y así­ no hay porque limitarse a unas pocas emisoras locales, sino que contamos con varios cientos de miles de ellas. Incluso clasificadas por géneros musicales, décadas de la historia de la música o por preferencia polí­tica. Que de todo hay.

Pero para los que prefieran el uso de radios convencionales, también hay otra alternativa. Y es que hoy en dí­a existen hasta radios con Internet, para poder elegir la emisora que queramos.

Ví­a: IPMark / Foto Superior de: Ian Hayhurst / Foto Inferior de: Danny McL

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.