hp_portatil

Resulta complicado diseñar un ordenador portátil para chicas y no caer en los tí­picos clichés de siempre: maquillaje, color rosa y Hello Kitty. Bueno, en esta ocasión la famosa gatita no aparece por ningún lado. Pero sí­ están presentes el resto de tópicos imaginables en estos prototipos conceptuales de Intel y Hewlett Packard, concebidos por la diseñadora Nikita Buyanov. Aunque también es justo decir que aplicarlos de forma tan radical en un equipo portátil tiene su punto de originalidad y hasta vanguardismo.

El primero de la serie es el HP Makeup que vemos arriba. Sin duda el que más tira del estereotipo de mujer presumida y preocupada por su belleza exterior. Tiene una peculiar forma semiovalada que no se asemeja a un estuche de maquillaje por casualidad. La pantalla puede convertirse en espejo, y a uno de los lados dispone de todo un set de pinturas para ojos. En el otro extremo tenemos un práctico pinta-uñas electrónico. Ideal para ponerse guapa antes de charlar con el novio por videoconferencia, suponemos.

A continuación nos encontramos con el HP Fitness, para las chicas que se preocupan por su estado de salud (y quizás por su figura). Mientras está cerrado, el portátil se convierte en una báscula digital que revela tu peso si te subes encima. Esperemos que el número de kilogramos no quede permanentemente impresionado sobre la carcasa, por el bien de quienes prefieren mantener sus medidas en secreto.

Por su parte el HP Mama es, como su nombre indica, el más indicado para amas de casa y madres de familia. Tiene un peculiar diseño en el que el monitor se coloca en posición elevada y separado del teclado, como en un ordenador de cocina. No se especifica exactamente en qué consisten sus caracterí­sticas especiales, pero es de suponer que serán de ayuda en las tareas domésticas.

El resto de diseños conceptuales de Buyanov pierden en gran parte el marcado acento femenino de los anteriores. Por ejemplo, el HP Chameleon cambia el color de su carcasa según el entorno que le rodea, como un camaleón. El HP Perfume dispone de una curiosa carcasa transparente, con retroiluminación en color rosa o turquesa. El HP Eco es la variante ecológica, mientras que el HP Nobag presenta un rompedor concepto de ordenador enrollable en forma de papiro. Parecen tan válidos para ellos como para ellas.

De todos modos, ahora mismo no pasan de ser simples propuestas de cara al futuro. Por el momento la apuesta más decidida de HP por el sector femenino es el HP Mini 1000 Vivienne Tam con decoración especial.

Ví­a: Gizmodiva

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.