Marcos digitales y memorias USB, protagonistas de las ventas en 2008 3Marcos digitales y memorias USB, protagonistas de las ventas en 2008 4

Arriba la venta de los marcos digitales. Abajo los precios de las memorias USB.  Es lo que refleja el informe anual que lleva a cabo Gfk. Un informe que demuestra que marcos digitales y memorias USB han sido los protagonistas del año. Los marcos porque son los productos cuyas ventas más han crecido en 2008. Los pendrives, por su parte, han sufrido la mayor caí­da de precios del año. Pero hay más datos curiosos en el sector tecnológico.

La consultora registró un descenso general en las ventas de electrónica para el hogar de un 9,3%. Algo que no habí­a sucedido nunca en los once años que tiene el estudio. Sí­, la crisis. La tan repetida hasta la saciedad crisis. Hasta los teléfonos móviles se han vendido menos. Sin embargo, las ventas continúan, aunque a menor ritmo. A continuación veremos cuáles son los artí­culos que más han crecido y las caí­das de precio más acusadas de 2008.

Los crecimientos más acusados del año los han protagonizado los marcos digitales (45,3%), los smartphones (29,8%), los modems (23,7%), las memorias USB (12,1%), los discos duros (10,7%) y los decodificadores de Televisión Digital Terrestre, TDT para los amigos (7,1%). En definitiva, casi todo lo relacionado con el almacenamiento de datos y lo audiovisual.

En las ventas ha influido, sin duda, el descenso de los precios. Así­, las memorias USB encabezan la lista de productos que más se han abaratado durante el 2008 (una reducción media de precios del 23,2%). Lo mismo hicieron, en el siguiente orden, ordenadores portátiles (-21,1%), sintonizadores TDT (-19,9%), televisores LCD (-17,2%), ordenadores de sobremesa (-18,1%), cámaras digitales (-11%), discos duros (-8,9%) y marcos digitales (7,6%).

Los únicos aparatos que casi consiguieron igualar las cifras de 2007 fueron los pequeños electrodomésticos. Y es que en tiempos de crisis lo que toca es apretarse el cinturón analógico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.