GYY de IUnika un ordenador portátil solar, ecológico y con software libre por 130 euros 4

Lo han diseñado dos españoles, el empresario íngel Blázquez y el defensor del software libre Pablo Manchón. Los dos han desarrollado un mini PC ecológico y muy económico. Todo un ejemplo de respeto medioambiental y producción sostenible. Además han demostrado como una parte importantí­sima del precio que se paga por un PC responde a derechos de software innecesarios.

La firma IUnika promovida por estos dos empresarios madrileños y situada en China, Hong Kong y la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra será la encargada de lanzar al mercado este curioso ordenador. Se trata de un PC que se recarga con energí­a solar (lleva placas solares). De esta manera, las baterí­as duran mucho más y el ordenador funciona más tiempo sin enchufar. Además, su carcasa está construida con bioplástico, un material que no aumenta el CO2 en la atmósfera, principal causante del efecto invernadero.

Pesará sólo unos 700 gramos y llevará un sistema operativo de Linux con más de 5000 programas de software libre. Aquí­ ha colaborado la Free Knowledge Foundation desarrollando todos los programas a fin de que pueda convertirse en una alternativa competitiva a otras opciones privadas como Windows o Mac.

GYY de IUnika un ordenador portátil solar, ecológico y con software libre por 130 euros 4

íngel Blázquez, empresario del sector informático y Pablo Manchón, popular miembro de la comunidad de software libre han sido los que han encabezado el proyecto de este ordenador portátil.

El ordenador se acaba de presentar en el encuentro LibreMeeting y según las previsiones saldrá muy pronto al mercado por un excelente precio, sólo 130 euros en su modelo más básico.

Los ordenadores cada vez cuestan menos. Con los ultraportátiles o netbooks el precio medio se ha desplomado y hoy, tener un ordenador en casas, está casi al alcance de cualquier bolsillo. Este modelo riza el rizo del ahorro de costes informáticos y propone una solución para el acercamiento de la informática a cualquier punto del Planeta.
GYY de IUnika un ordenador portátil solar, ecológico y con software libre por 130 euros 4
Ví­a: 20 Minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.