Samsung Alias 2, un teléfono sencillo con teclado de papel electrónico 3

Teclas mágicas que cambian solas. El teléfono que acaba de lanzar en Estados Unidos Samsung (el llamado Alias 2) introduce esta novedad.

El sistema es relativamente simple. El teléfono colocado en posición vertical funciona como un teclado númerico convencional. Sin embargo, al girarlo, su teclado numérico se convierte en uno completo tipo QWERTY (El teclado más común, con las letras organizadas como en el ordenador).


Samsung Alias 2, un teléfono sencillo con teclado de papel electrónico 3

Además, en su equipamiento, cuenta con una correcta cámara de dos megapí­xeles y admite tarjetas Micro SD Card de hasta 16 GB. Pero lo que llama la atención, ya decimos, es la tecnologí­a de tinta electrónica (papel electrónico) aplicada al teclado (y no a la pantalla).

Aunque podrí­an usarse también teclas LED, parece que esta tecnologí­a es más económica. El resultado es que las teclas cambian de apariencia, y de función, según la posición del teléfono, así­, como por arte de magia. Lo mejor es ver este ví­deo y hacerse una idea.

Aparte de esta sorpresa, el Samsung Alias 2 es un terminal CDMA que no sorprende por nada más. Eso sí­, acaba de lanzarse en Estados Unidos en exclusividad con Verizon a un razonable precio de 80 dólares, 58 euros al cambio actual, eso sí­, firmando un contrato de permanencia de un mí­nimo de dos años.

Ví­a: Quésabesde

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.